Coronavirus

El cribado de San Martín del Tesorillo finaliza con 203 pruebas realizadas y ningún positivo

  • La delegada territorial de Salud y Familias acude al municipio para apoyar al dispositivo sanitario

Una de las profesionales que ha participado en el cribado de San Martín del Tesorillo. Una de las profesionales que ha participado en el cribado  de San Martín del Tesorillo.

Una de las profesionales que ha participado en el cribado de San Martín del Tesorillo. / Nacho Marín

La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos que se ha desarrollado este jueves en San Martín del Tesorillo. Un total de 203 vecinos -de 368 citados- se han realizado estas pruebas en la unidad móvil itinerante, con el resultado de ningún positivo.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha acudido a la localidad para mostrar su apoyo al dispositivo sanitario junto a la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, Carmen Rodríguez Pajares, con su equipo. Junto a ellas ha estado también el alcalde de la localidad, Jesús Fernández Rey.

Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población con el objetivo de detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes de un municipio mediante las medidas de aislamiento.

Las personas participantes de esta realización masiva de test se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. 

Para estas pruebas se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios