Algeciras

Ningún positivo por coronavirus en el cribado masivo de Algeciras

  • Durante toda la jornada se han realizado 460 pruebas voluntarias tras una citación aleatoria

  • El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto hará una valoración específica

Los técnicos procesan los datos en Algeciras. Los técnicos procesan los datos en Algeciras.

Los técnicos procesan los datos en Algeciras. / Nacho Marín

La Junta de Andalucía ha concluido esta tarde el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en Algeciras, que se ha desarrollado durante todo el día en la unidad móvil itinerante, situada en el Pabellón Andrés Mateo. En total, a lo largo del día se han realizado 460 pruebas, con ningún resultado positivo.

Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población, “en función de la población afectada, la incidencia y las hospitalizaciones, tras la evaluación semanal” que se realiza por parte de los técnicos, tal y como ha explicado la propia delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, durante la visita realizada a esta unidad móvil, junto a la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce.

La Unidad Móvil de la Junta en Algeciras. La Unidad Móvil de la Junta en Algeciras.

La Unidad Móvil de la Junta en Algeciras. / Nacho Marín

Paredes ha querido asimismo agradecer a los profesionales implicados en estos cribados “por su compromiso y entrega” en todo momento. Por su parte, el alcalde también ha agradecido la realización de este cribado en Algeciras, lo que “demuestra el compromiso del presidente de la Junta de Andalucía con los vecinos de Algeciras”. Además, ha lanzado un mensaje de cautela y responsabilidad en estas fiestas y ante las nuevas medidas anunciadas ayer por el gobierno autonómico porque con “responsabilidad y sin bajar la guardia saldremos unidos de esta crisis”.

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia hará una valoración de riesgo específica para el municipio.

La próxima semana se llevarán a cabo nuevos cribados en Espera (previsión de 367 personas citadas), Olvera (393), Setenil de las Bodegas (343) y San Martín del Tesorillo (368), por ese orden, de lunes a jueves. A estos municipios se trasladará la unidad móvil itinerante de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios