Tesorillo

La Junta realizará un cribado de Covid-19 en San Martín del Tesorillo

  • Será el segundo que se lleve a cabo en la comarca tras el de Algeciras, previsto para este viernes

El Covid-bus, donde se realizó el cribado en Jerez. El Covid-bus, donde se realizó el cribado en Jerez.

El Covid-bus, donde se realizó el cribado en Jerez. / Miguel Ángel González

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará otros 26 cribados masivos de Covid-19 en otros tantos municipios repartidos por toda la comunidad autónoma en los próximos días. Una de las localidades a las que acudirá una unidad móvil del Servicio Andaluz de Salud será San Martín del Tesorillo, según ha anunciado este miércoles el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El que se llevará a cabo en San Martín del Tesorillo será el segundo cribado que se lleve a cabo en la comarca. Este viernes se llevará a cabo en Algeciras, donde han sido citadas mil personas para la realización de las pruebas en el pabellón Andrés Mateo. 

Las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les citará de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

El resto de nuevos cribados anunciados este miércoles se realizarán en el municipio malagueño de Álora, en los cordobeses de Moriles y Pozoblanco, y en los sevillanos de El Saucejo, Gerena y Camas.

También, en siete localidades de Jaén -Sabiote, Castillo de Locubín, Torredelcampo, Huelma, Pozo Alcón, Villanueva del Arzobispo y Jódar-, así como en dos de Almería -la capital y El Ejido- y en cuatro de la provincia de Cádiz, que son Olvera, Espera y Setenil de las Bodegas, además de San Martin del Tesorillo.

Los cribados masivos también se llevarán a cabo en Niebla, San Bartolomé de las Torres, Ayamonte y Rociana del Condado -todos ellos en la provincia de Huelva-, y en las localidades granadinas de Órgiva, Darro y Huélago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios