Impuestos

Castellar suprimirá las tasas del mercadillo y las terrazas para ayudar a los empresarios

  • La medida supondrá unos 420 euros de ahorro para los hosteleros

Fotos del cierre del comercio y la hostelería en Castellar por el coronavirus

Fotos del cierre del comercio y la hostelería en Castellar por el coronavirus / Erasmo Fenoy (Castellar)

El Ayuntamiento de Castellar llevará al pleno ordinario del próximo jueves 28 una propuesta para suspender durante todo 2021 las tasas municipales sobre la ocupación de la vía pública con mesas y sillas y la referente a venta ambulante, que se aplica a los comerciantes del mercadillo. 

Estas tasas ya fueron suspendidas en el año 2020 tras el cierre de la hostelería a causa del incremento de los casos de coronavirus en el municipio.

Desde el equipo de gobierno explican que, ante el repunte de los contagios, “el gobierno municipal quiere continuar con las medidas de apoyo al sector hostelero del municipio, esperando que el resto de las administraciones se sumen a estas, para así ayudar a uno los sectores más perjudicados por la pandemia”.

La suspensión de la tasa, que se abona de forma trimestral, supondrá un ahorro para los hosteleros de entre 60 y 150 euros, lo que sumado a la anterior suspensión podría suponer unos 420 euros de ahorro. La medida ha sido anunciada por el alcalde, Adrián Vaca, y espera que cuente con la unanimidad en el pleno del próximo jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios