Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Retraso de Renfe: Cómo reclamar una indemnización por la tardanza del tren

Transporte

Los usuarios tienen derecho a recuperar el importe del billete según el tiempo de espera y el servicio elegido

Viajeros esperando en la estación. / Erasmo Fenoy
Ana González Reyes

10 de enero 2023 - 18:41

Si has hecho el trayecto Algeciras-Madrid o viceversa y tu viaje ha sufrido un retraso, tienes derecho a reclamarle a Renfe tu importe. Te explicamos cómo hacerlo y qué pasos seguir según la política de la empresa de viajes.

El viaje desde el Campo de Gibraltar hasta la capital puede hacerse con diferentes servicios en esta compañía, puesto que puedes comprar tu billete combinado de Media Distancia y Ave (con transbordo en Antequera) o viajes en Intercity (Larga Distancia). Una vez identificado el tipo de billete, la política es distinta en cada caso.

Los usuarios damnificados podrán solicitar la indemnización una vez pasadas 24 horas desde la llegada del tren, aunque el plazo máximo para reclamarla asciende a los 3 meses desde la fecha del viaje.

La devolución del importe en trenes Ave o Larga Distancia nacionales puede obtenerse de tres formas:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cuentos del Natal

Obituario, 25-12-1999

Lo último