Brexit

El comité sobre los derechos de los ciudadanos del Brexit se reúne este miércoles en La Línea

  • La tercera ronda de negociaciones reunirá a representantes técnicos de España, Andalucía, la comarca, el Peñón y Reino Unido

Miembros de las delegaciones se saludan antes de la reunión que se celebró en febrero en Algeciras. Miembros de las delegaciones se saludan antes de la reunión que se celebró en febrero en Algeciras.

Miembros de las delegaciones se saludan antes de la reunión que se celebró en febrero en Algeciras. / Jorge del Águila

El comité sobre derechos de los ciudadanos previsto en los memorandos de entendimiento sobre Gibraltar en el marco del Brexit volverá a reunirse este miércoles en La Línea, según ha informado el Gobierno del Peñón en una nota.

Se trata de la tercera reunión del comité, que se reunió en febrero en Algeciras y en julio en Gibraltar. La reunión abordará asuntos relativos a la salida de la Unión Europea y no debe confundirse con las actuales negociaciones sobre la relación futura entre Gibraltar y la Unión Europea, ha precisado el Ejecutivo gibraltareño.

En noviembre de 2018 España y Reino Unido firmaron cuatro memorandos de entendimiento que acompañan al Protocolo sobre Gibraltar anejo al Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la Unión Europea. Los memorandos versan sobre derechos de los ciudadanos, medio ambiente, cooperación policial y aduanera y comercio de tabaco y otros productos, y prevén en ellos la creación de estos comités de específicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios