Campo de Gibraltar La Junta afirma que las infraestructuras judiciales de la comarca son prioritarias

  • La delegada del Gobierno asegura que el listado de incumplimientos es tan largo que "es imposible de ejecutar al 100% en el primer año de legislatura"

Reunión de coordinación de la Delegación del Gobierno de la Junta Reunión de coordinación de la Delegación del Gobierno de la Junta

Reunión de coordinación de la Delegación del Gobierno de la Junta / Jorge del Águila

Las infraestructuras judiciales pendientes en el Campo de Gibraltar son "prioridades" para la Junta de Andalucía. Así lo ha remarcado hoy la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, que ha mantenido una reunión de coordinación con la subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y los delegados territoriales en Algeciras.

La delegada ha aludido a la situación de las infraestructuras judiciales de la comarca, entre otras cuestiones. En líneas generales, Mestre ha apuntado que “nos han dejado un elenco de incumplimientos en distintas materias que es imposible ejecutarlo al 100% en el primer año de la legislatura y mucho menos en nuestros primeros cien días de Gobierno”. Pero, según ha añadido, “buscaremos soluciones a problemas en temas tan importantes como la Justicia”, refiriéndose a que “las infraestructuras judiciales en la comarca son prioridades para la Junta de Andalucía y debemos tener una justicia ágil para que sea útil a los ciudadanos”.

Ana Mestre también ha informado sobre la división en el área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar, reiterando que habrá dos centros económicos, uno con cabecera en Algeciras y otro en La Línea. En su intervención, la delegada ha afirmado que se producirá esta disgregación del área para “intentar dar una mejor cobertura sanitaria y mejor atención a los pacientes”.

A este respecto, Mestre ha explicado que se van a mantener reuniones con representantes del área de gestión sanitaria tanto en Algeciras como en La Línea para “escuchar a los profesionales y tener mayor detalle de la situación”. En estos encuentros participará también la delegada de Salud y Familias, Isabel Paredes, que se reunirá, igualmente, con representantes de la plataforma en defensa de la salud pública. “Se pretende dar una mejor cobertura sanitaria a los ciudadanos de la zona y habrá reuniones con los profesionales de la sanidad y se trata de escuchar a los que entienden de este tema para así subsanar las carencias de nuestros ciudadanos”, ha explicado Ana Mestre.

La delegada del Gobierno ha expresado su agradecimiento a la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, “por la hospitalidad con la que nos ha recibido, para tratar temas para seguir trabajando conjuntamente en la provincia, y quiero mostrar mi absoluta confianza en su persona tanto por ser gran conocedora de los problemas de la comarca como por su buen hacer y dedicación”.

Mestre ha resaltado la apuesta del nuevo Gobierno de Juanma Moreno por el Campo de Gibraltar y ha considerado a la comarca campogibraltareña “crucial para el desarrollo económico, para la creación de empleo en la provincia y la dinamización de la economía”.

Por otra parte, Ana Mestre ha mencionado también como asunto prioritario la reactivación del proyecto de la finca de Majarambú, que ha tratado recientemente en una reunión con el alcalde de Castellar de la Frontera. A este respecto ha indicado que “debe ser de uso y disfrute de esta localidad y en eso trabajaremos”.

Además, se ha referido, entre otros asuntos, a la rápida actuación de la Junta de Andalucía a favor de los abrigos rupestres de Bacinete: “El Ayuntamiento de Los Barrios nos comunicó los actos vandálicos y ayer ya se estaba dando una respuesta desde el Gobierno andaluz, que velará por nuestro patrimonio, sin ninguna duda”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios