Fallece José Vázquez a los 69 años tras meses de lucha contra el cáncer
El alcalde muere de madrugada durante una operación quirúrgica en Málaga · Sus restos mortales serán enterrados hoy tras un oficio en la parroquia de Santa María La Coronada a las 10:00 horas
El alcalde de San Roque, el socialista José Vázquez, falleció en la madrugada de ayer como consecuencia de una parada cardíaca mientras estaba siendo intervenido en el hospital Clínico Universitario de Málaga. Vázquez, de 69 años, llevaba algo más de año y medio luchando contra un cáncer de pulmón que le había apartado durante varios periodos de la actividad política municipal. El regidor sanroqueño se encontraba ingresado en el centro hospitalario aquejado de una neumonitis cuando le sobrevino un fallo orgánico que no pudo ser superado a pesar de los esfuerzos médicos. El fallecimiento se produjo a las 1:05 horas.
El féretro fue trasladado de madrugada desde la capital malacitana hasta la localidad, habilitándose una capilla ardiente en el Palacio de los Gobernadores por expreso deseo de la Corporación municipal. Los equipos gráficos no pudieron acceder a la sala por petición de sus familiares, que optaron por guardar los momentos de duelo en la intimidad.
El sepelio tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana en la parroquia de Santa María La Coronada, iglesia mayor de la localidad. Desde ahí, está previsto que el féretro se dirija en coche hasta el cementerio de Cuatro Vientos para recibir sepultura.
Nada más conocerse el fatal desenlace, el Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial y la suspensión de todas las actividades festivas de Carnaval, además del pleno previsto para hoy lunes. La actividad administrativa no quedará interrumpida.
Ya por la mañana, representantes de la política de todos los signos y municipios de la comarca, así como empresarios y personalidades del ámbito social acudieron a la capilla ardiente para trasladar su pesar a los familiares y amigos. El centenario edificio de la Plaza de la Iglesia registró un constante goteo de personalidades hasta las dos de la tarde que se repitió durante la tarde.
A pesar de la grave enfermedad que le aquejaba, Vázquez no dejó el ejercicio de su cargo. Durante varios periodos del actual mandato cedió la alcaldía de manera accidental al concejal José Antonio Ledesma (USR). En los últimos meses Vázquez estuvo al frente del Ayuntamiento a pesar de arrastrar una gripe agravada por la grave patología que no le impidió presidir varias sesiones plenarias y actos oficiales. El alcalde cedió sus funciones al edil de USR por última vez el pasado 9 de febrero.
2 Comentarios