Coronavirus El Campo de Gibraltar vive su primer día en la Fase 2 de la desescalada

Salón de la cafetería Modelo en La Línea, con separación especial entre mesas. Salón de la cafetería Modelo en La Línea, con separación especial entre mesas.

Salón de la cafetería Modelo en La Línea, con separación especial entre mesas. / Nacho Marín

El Campo de Gibraltar ha estrenado este lunes 25 de mayo su entrada en la Fase 2 del plan de desescalada con la posibilidad de utilizar las playas, acudir a los centros comerciales y con una flexibilización en el uso de los bares que suponen un paso más en el proceso para recuperar lo más posible la normalidad trastocada por la pandemia del coronavirus.

Playas

Desde la mañana de este lunes ya es posible darse un chapuzón en todo el litoral de la comarca de manera legal, aunque los bañistas no tienen aún a su disposición servicios de salvamento y socorrismo. Estas prestaciones no estarán disponibles hasta principios de junio, como en cualquier otro verano. 

La playa de levante, en La Línea, este lunes. La playa de levante, en La Línea, este lunes.

La playa de levante, en La Línea, este lunes. / Nacho Marín

El viento de levante se ha apuntado a la primera jornada, levantando oleaje y haciendo un tanto desapacible la estancia en los arenales. Aún así, ha habido bañistas que no han soportado más la espera y se han dejado ver en su primer contacto de la temporada con el mar.

Centros comerciales

Los dos principales centros comerciales del Campo de Gibraltar, El Corte Inglés y el Centro Comercial Puerta Europa, han reabierto este lunes 25 sus instalaciones coincidiendo con la Fase 2 de la desescalada. Los centros y parques comerciales pueden abrir, siempre y cuando no superen el aforo del 40% de los locales y el 30% de sus zonas comunes, donde además no se podrá permanecer (serán solo zonas de tránsito).

En El Corte Inglés, el centro comercial ya permitía el acceso hasta el hipermercado Hipercor situado en la planta baja y también a la terraza de la cafetería de la plaza exterior del recinto. Ahora, toda la superficie de ventas y el acceso a las plantas está disponible al público.

Marcas en el suelo del Centro Comercial Puerta Europa de Algeciras. Marcas en el suelo del Centro Comercial Puerta Europa de Algeciras.

Marcas en el suelo del Centro Comercial Puerta Europa de Algeciras.

El Centro Comercial Puerta Europa igualmente ha reabierto este lunes con una llegada escalonada de los primeros clientes desde las 10:00. Conforme ha avanzado la mañana, la afluencia se ha ido incrementando.

Bares y cafeterías

Este lunes, el cafelito de la mañana apetecía más dentro de los locales que en las terrazas. El viento de levante ha rebajado las temperaturas en el arranque de la Fase 2 de la desescalada en el Campo de Gibraltar, aunque ya es posible desde este 25 de mayo utilizar la sala interior de los negocios de hostelería al 40% de su aforo máximo.

Un camarero prepara un café en La Línea. Un camarero prepara un café en La Línea.

Un camarero prepara un café en La Línea. / Nacho Marín

La barra tendrá que esperar. Pero, mientras tanto, quienes prefieren la comodidad y el aire acondicionado a los veladores ya pueden acudir a su cafetería o bar favorito, si ha abierto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios