Fase 2 El centro comercial Puerta Europa se prepara para reabrir este lunes

  • La mayor parte de los comercios retomará la actividad, a excepción del cine, que no lo hará hasta mediados de junio

Los responsables municipales y del centro comercial supervisan las instalaciones. Los responsables municipales y del centro comercial supervisan las instalaciones.

Los responsables municipales y del centro comercial supervisan las instalaciones. / E. S.

El centro comercial Puerta Europa, en Algeciras, ultima los trabajos de desinfección y adaptación de sus instalaciones para reabrir con todas las medidas higiénico-sanitarias requeridas este lunes, 25 de mayo, cuando comenzará la fase 2 del plan de desescalada prevista por el Gobierno central. 

A falta de una confirmación definitiva, pendiente de una reunión entre la gerencia del centro comercial y los arrendatarios de los locales, todo apunta a que la gran mayoría de los establecimientos, con la salvedad de algunos todavía acogidos a medidas de reducción de actividad a raíz de la pandemia, abrirán sus puertas el próximo lunes. Los cines Yelmo, según manifestaron los representantes del centro comercial, no abrirán hasta mediados de junio.

El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, y la delegada de Salud y Consumo, Montse Barroso, se han reunido con el gerente del centro comercial, José Enrique Rodríguez, y su responsable de marketing, Mar Carrillo, para conocer los detalles de su reapertura.

En el centro comercial se han colocado carteles informativos sobre las medidas que deben cumplir los clientes, como son la utilización de mascarillas y geles hidroalcohólicos y la separación social para evitar contagios.

El delegado de Comercio ha destacado el esfuerzo que están realizando empresarios y comerciantes de la ciudad para que la vuelta a la actividad se haga con absolutas garantías y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para recordar el distanciamiento y el uso de equipos de protección: "Estas dos medidas tan fáciles de cumplir son básicas para poder afrontar las nuevas fases que se avecinan", ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios