EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Agaden aplaude los cortes de tráfico en Algeciras y anima a extender la medida

  • El colectivo ecologista anima al Ayuntamiento a habilitar más zonas para los peatones y las bicis

Un céntrica calle de Algeciras. Un céntrica calle de Algeciras.

Un céntrica calle de Algeciras. / Nacho Marín

Agaden Ecologistas en Acción ha aplaudido la medida del Ayuntamiento de Algeciras de cortar el tráfico en dos calles, Capitán Ontañón y Sevilla, para favorecer a los peatones durante el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus. Agaden, no obstante, espera que sea la primera de varias medidas más para adaptar a la ciudad a la nueva realidad generada por el virus.

"Desde nuestro colectivo queremos valorar positivamente la iniciativa del concejal del Ayuntamiento algecireño, Jacinto Muñoz, sobre la acogida de nuestra propuesta de ir avanzando hacia una ciudad más humana, sostenible y que garantice unas medidas de seguridad para aumentar distancias y evitar contagios en horas de aglomeraciones", manifiesta Agaden en un escrito.

"Es una tímida e insuficiente respuesta, pero es bienvenida en la situación en la que estamos", prosigue. "Somos conscientes de que se necesita tiempo y planificación para adaptarse a esta nueva realidad, pero también nuestras autoridades municipales se deben anteponer a la realidad que nos rodea día a día y ya llevamos casi dos meses desde que empezó el estado de alarma", recuerda el colectivo. 

"Animamos al concejal de seguridad ciudadana a seguir con esta línea y abarque más zonas de la ciudad donde se contemplen más carriles bicis y más zonas peatonales acompañadas con más parques y plazas para hacer una ciudad del siglo XXI", afirma Agaden. "Y que parte de estas medidas que se están tomando, se queden en el futuro de forma permanente", desea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios