EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Algeciras: dos tramos de las calles Capitán Ontañón y Sevilla, cortados al tráfico

La calle Capitán Ontañón, este martes ya cortada al tráfico La calle Capitán Ontañón, este martes ya cortada al tráfico

La calle Capitán Ontañón, este martes ya cortada al tráfico / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Algeciras ha anunciado el cierre al tráfico desde este martes de parte de la avenida Capitán Ontañón. Además, un tramo de la calle Sevilla se sumará a esta medida desde este jueves, 14 de mayo, en horario de tarde.

La entidad local ha justificado la medida en "facilitar los paseos" y la distancia de seguridad durante la duración del estado de alarma por el coronavirus, si bien estos dos viales coinciden con las principales zonas del centro donde han reabierto las terrazas de los bares

El tramo de Capitán Ontañón abarca entre Blas Infante y la calle Ramón y Cajal (la esquina del Centro Documental José Luis Cano) mientras que en la calle Sevilla el tramo seleccionado va desde Blas Infante a San Antonio, lo que abarca principalmente a la Plaza Neda.

El Consistorio no ha anunciado más medidas de este tipo en lugares donde se produce masificación de personas durante los horarios de los paseos, como la avenida hacia San García y Getares o el Paseo de la Cornisa, tal y como sugieren los colectivos ecologistas.  

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha asegurado que esta decisión se toma para "ofrecer a quienes deciden salir a pasear en las franjas horarias establecidas mayores espacios en los que poder desarrollar estas actividades". Muñoz ha recordado que deben realizarse siempre siguiendo de manera estricta las medidas de higiene y distanciamiento personal.

En el caso de la calle Sevilla, el corte al tráfico abarcará entre las 17:00 y las 0:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios