Sevilla Atlético - Real Balompédica Linense | La previa Balona, hora de enderezar el rumbo

  • Los albinegros, que han ganado un partido de los últimos siete, visita Nervión necesitados de un triunfo que les reenganche arriba

  • Carrasco y Pierre vuelven, Pablo Santana y Buba optan al once inicial

Los albinegros Pierre (i) y Carrasco (d), durante el entrenamiento del pasado sábado. Los albinegros Pierre (i) y Carrasco (d), durante el entrenamiento del pasado sábado.

Los albinegros Pierre (i) y Carrasco (d), durante el entrenamiento del pasado sábado. / Rafael Cerpa

La Real Balompédica Linense, que solo ha ganado uno de los seis partidos disputados en 2019 –y fue al colista– visita esta mañana (11:30, en directo a través de la televisión del conjunto local) al Sevilla Atlético, un rival afincado en el puesto que obliga a disputar la promoción, pero que en su campo se hace fuerte. Los albinegros, sin Joe ni Pirulo, recuperan a Carrasco y Pierre para recomponer su defensa en un duelo en el que precisan una victoria para restañar su credibilidad y, lo que es más importante, para no distanciarse más de la cuenta de los puestos de privilegio y menos aún de los que conceden plaza en la Copa del Rey.

Día importante, más importante de lo que parece, para una Balompédica, a la que las últimas siete jornadas [con un balance de un triunfo, dos empates y cuatro derrotas] han hecho perder comba en la pelea por los premios gordos, una lucha a la que el vestuario insiste en que está a tiempo de reengancharse aunque los plazos se recortan por momentos.

Una semana más el entrenador, Jordi Roger, que desplaza a los 21 integrantes de la plantilla por aquello de hacer grupo, no se tuvo precisamente que romper la cabeza para elaborar la lista de convocados.

Una vez finalizada la sesión matinal del sábado, la última previa al encuentro, constató que cuenta con 19 jugadores, entre ellos los tres porteros, Joe, en reposo por culpa de una lesión ocular, y Pirulo, que cumple el primero de los dos partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición, son bajas. El tercer descarte será uno de los guardametas. Lo más correcto sería escribir que salvo que surgiese algún problema de última hora, el tercer jugador que verá el encuentro desde la grada será el cancerbero marbellí Javi Fernández.

En cuanto a la alineación, en ésa sí que puede haber novedades e importantes con respecto al once que inició el partido del pasado domingo ante la Unión Deportiva Melilla.

En defensa, junto a Javi Montoya, se presumen tres movimientos. Sergio Rodríguez permanece, pero jugará en su plaza natural, el costado derecho, en detrimento de Carlos Expósito. Carrasco vuelve al eje junto a Kibamba mientras que Pierre lo hace al flanco izquierdo.

En la medular Pablo Santana apunta a titular junto a Sana, con Juampe y Gato en las bandas. O lo que es lo mismo, Ismael Chico será el sacrificado. La ausencia de Pirulo en la media punta será ocupada por su sustituto natural, Ahmed, aunque existe la remotísima posibilidad de que esa plaza sea para David Moreno. Por último, no sería nada de extrañar que Buba sea esta vez el que comience el partido, en vez de Gastón Cellerino como referente ofensivo.

Roger hace especial hincapié en que su equipo no se deja engañar por la clasificación del que califica como “muy buen rival”, al que en su opinión en algún momento de la competición le puede haber pasado factura “la falta de experiencia” pero entiende que su juventud hace “que los jugadores tengan mucho desparpajo”. 

El míster, que no quiere ni oir hablar de los paralelismos entre la actual temporada y la precedente, está convencido de que su equipo acabará por recuperar el olfato goleador, pero pone énfasis en que el camino hacia el éxito está en “hacerse fuerte atrás, como en la primera vuelta”.

Somos competitivos, ambiciosos y nuestro objetivo es ganar al siguiente domingo, no hay que mirar más allá”, recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios