Real Balompédica Linense Pirulo se confiesa "aliviado" por su sanción de dos partidos

  • El mediapunta balono siente "rabia" por no poder "ayudar al equipo" en estos momenntos

Pirulo avanza con el balón durante el Balona-Melilla del pasado domingo Pirulo avanza con el balón durante el Balona-Melilla del pasado domingo

Pirulo avanza con el balón durante el Balona-Melilla del pasado domingo / Rafael Cerpa

La Jueza Única del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol impuso ayer, al amparo del artículo 117 del Código disciplinario, dos partidos de sanción al delantero de la Real Balompédica José Antonio Ruiz Pirulo, quien el pasado domingo fue expulsado una vez finalizado el encuentro que su equipo disputó con el Melilla. El jugador barreño se confiesa “aliviado” mientras que el club recalca que se trata del “castigo esperado a la vista de los antecedentes”.

El domingo, el albaceteño Ruipérez Marín escribió en el apartado otras incidencias del acta: “Una vez finalizado el encuentro y encontrándome en el terreno de juego expulsé al jugador dorsal número 10 José Antonio Ruiz López por dirigirse a mí en los siguientes términos: Me cago en tu puta madre”.

Aunque en principio varios estamentos consultados por Europa Sur indicaron que el Comité aplicaría el artículo 98 que bajo el epígrafe “insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas” propone suspensiones de entre cuatro y doce partidos, este periódico ya informó el pasado martes que en un caso muy similar, el del defensa del Recreativo de Granada Martín Hongla, el organismo había considerado que no existe insulto, sino desconsideración al árbitro y había aplicado el artículo 117. Finalmente en este caso ése fue el criterio.

Pirulo conoció el alcance de su castigo por este periódico y sostiene la versión de que en ningún momento se dirigió al colegiado, sino que pronunció en voz alta un exabrupto consecuencia de la impotencia por la derrota, El mediapunta se confesó ayer “aliviado” porque temió que el periodo de inhabilitación fuese mayor.

“Tengo un sentimiento contradictorio, por un lado estoy contento, pero por otro siento rabia por no poder ayudar al equipo en los dos próximos partidos”, recalcó.

El club, a través de su director general, Mario Galán, expresó su “máximo respeto” por las decisiones del Comité y admitió que barajaba un castigo similar al impuesto “a la vida de los precedentes”, en clara referencia al caso de Martín Hongla, desvelado por este periódico.

Pirulo se perderá los encuentros del próximo domingo (11:30) frente al Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros y el que una semana después disputará el equipo de Jordi Roger ante el Atlético Sanluqueño en el estadio Municipal de La Línea. Por el contrario estará en disposición disciplinaria de reaparecer en el desplazamiento que efectuará el conjunto albinegro a Villanueva de la Serena del próximo tres de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios