Real Balompédica Linense - UD Melilla Pirulo se expone a una sanción de entre 4 y 12 partidos

  • El árbitro atribuye al barreño un insulto y le expulsa una vez finalizado el encuentro

  • El artículo 98 del régimen disciplinario marca la duración de la sanción

Pirulo trata de dar explicaciones al árbitro Rubén Ruipérez después de ser expulsado Pirulo trata de dar explicaciones al árbitro Rubén Ruipérez después de ser expulsado

Pirulo trata de dar explicaciones al árbitro Rubén Ruipérez después de ser expulsado / Rafael Cerpa

El delantero de la Real Balompédica Linense José Antonio Ruiz López Pirulo se expone a una sanción de entre cuatro y doce partidos de acuerdo a la redacción del acta del encuentro entre Balona y Melilla elaborado por el colegiado albaceteño Rubén Ruipérez y a lo que señala el artículo 98 del Régimen Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.

El trencilla, que tras hacer sonar el pitido final también amonestó a Gato, explica en el apartado otras incidencias del acta: “Una vez finalizado el encuentro y encontrándome en el terreno de juego expulsé al jugador dorsal número 10 José Antonio Ruiz López por dirigirse a mí en los siguientes términos: Me cago en tu puta madre”.

El futbolista balono explicó ayer tanto al cuerpo técnico como a sus compañeros que en ningún momento se había dirigido al árbitro y que solo lanzó un exabrupto al aire como consecuencia de la frustración que le produjo la derrota, pero que el juez de la contienda interpretó mal su contenido.

A pesar de que el delegado, Joaquín Jiménez, y el preparador, Jordi Roger, trataron de transmitírselo al colegiado en el túnel de vestuarios antes de que accediese a la caseta y, por lo tanto, antes de que redactase el acta, no cambiaron la opinión del albaceteño.

El artículo 98 del Régimen Disciplinario de la Española, bajo el epígrafe “insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas”, dice: “Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

En espera de que la Jueza Única del Comité de Competición se pronuncie el próximo miércoles lo que resulta evidente es que Pirulo no podrá jugar con la Balona en su visita del próximo domingo (11:30) al Sevilla Atlético. Joe, enfermo, seguirá siendo baja.

Por el contrario Jordi Roger –que volverá a ver el partido desde la grada- recupera a José Manuel Carrasco y Pierre Cornud,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios