Calderón subraya el nivel de la Balona como visitante y vaticina un partido "intenso y cerrado"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
El entrenador del Juventud de Torremolinos que los linenses son el reflejo del carácter de su entrenador
El míster del último ascenso albinegro llama a la afición local en un duelo que presume condicionado por el meteorología
Antonio Calderón, preparador del Juventud de Torremolinos, vaticina que el encuentro de la vigésimo sexta jornada del grupo IV de la Segunda Federación que enfrentará este domingo nueve de marzo (12:00) a su equipo con la Real Balompédica Linense será “cerrado” y “complicado” para los intereses de los suyos. El gaditano, el último entrenador que condujo al equipo de La Línea a un ascenso, recalca los buenos números de los albinegros en los partidos fuera de casa.
“Una de las cosas buena que tiene la Balona es su comportamiento como visitante, de manera que esperamos un partido bastante complicado”, reflexiona el míster del conjunto malagueño. “Además nuestro campo no invita tampoco a que los partidos se abran mucho”.
“Estamos hablando de un rival que en la primera vuelta se comportó bastante bien en el partido contra nosotros, fue un equipo muy intenso”, recuerda. “Es verdad que tuvimos la victoria en nuestras manos, salvo el último minuto que concedimos un gol”, añade en referencia al tanto de Adri Carrasco en el 94' que supuso el empate a uno.
“Ha pasado prácticamente una vuelta y cada uno está situado en una posición en la tabla, que eso también te condiciona a la hora de comportarte en los partidos”, abunda. “Yo espero un partido bastante de nuevo cerrado, que tenemos que jugar muy concentrados, cuidando mucho los detalles e intentando hacer nuestro juego”.
Calderón recuerda haberse enfrentado a Javi Moreno “de futbolistas, cuando éramos más jóvenes”. “Era un jugador fantástico y ahora como entrenador también está cosechando buenos resultados en los equipos en los que ha estado”.
“Le cambió la cara a la Balona, lo que pasa es que ahora no termina de tener esos dos o tres resultados buenos que dan tranquilidad, pero es un entrenador con muchísima experiencia como futbolista, también ya en los banquillos y que para mí sus señas de identidad están en su equipo, que suele ser muy intenso. Por eso preveo que vamos a tener un partido precisamente así, intenso”, dice Calderón.
“Va a ser un fin de semana en el que el clima no nos va a ayudar mucho, entonces vamos a apelar un poquito a nuestra afición, incluso con la lluvia que puede caer, para que estén con el equipo, que ya el último partido en casa se notó mucho la grada de animación”, desliza Calderón. “Estamos llegando al final y hace falta que todo el mundo dé un poquito de sí mismo para que nosotros podamos rendir todavía mejor y estar ahí arriba peleando por lo máximo”.
El míster habla de “una semana diferente” tras la suspensión el pasado sábado del duelo que su equipo debía disputar en Águilas. “Tenemos muchas ganas de que llegue otra vez el domingo para jugar el partido de liga, que es donde realmente el futbolista disfruta, la afición también y está la posibilidad de conseguir una nueva victoria si hacemos las cosas bien”.
Temas relacionados
No hay comentarios