Un Balona-Estepona a "cara de perro"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
David Hernández pide que la afición y el equipo vayan "de la mano" para alcanzar el objetivo de salvación
El visitante Alfonso Candelas llama a los suyos a aprovechar "las dudas" de los albinegros
La Balompédica pide ayuda a La Línea
Real Balompédica Linense y CD Estepona FS disputan este domingo (17:00) en el Ciudad de La Línea un encuentro con un valor añadido para sus respectivas aspiraciones. Los de casa, anclados en la plaza de promoción del grupo IV de la Segunda Federación, para empezar a espantar el fantasma del descenso. Los malagueños, para tratar de echar mano aún al quinteto de cabeza. Los vestuarios no son ajenos a la trascendencia del choque. En el de casa el lateral David Hernández reclama que afición y plantilla vayan “de la mano” para sacar este difícil compromiso adelante. En los visitantes Alfonso Candelas presume un partido “a cara de perro”.
El logroñés David Hernández asume que con la marcha del conjunto de La Línea es complicado solicitar un nuevo esfuerzo a la hinchada, pero asegura: “Me veo en la obligación de hacer un llamamiento, aunque sé que es difícil. Pero esto lo tenemos que hacer todos juntos, tanto equipos como afición. Nos tenemos que dar cuenta de lo que nos estamos jugando e ir unidos, de la mano, si queremos conseguir el objetivo, que ahora mismo es mantener la categoría”.
A lo largo de la semana la entidad ya hizo un llamamiento similar y para favorecerlo ofreció a cada uno de sus abonados la posibilidad de adquirir una entrada adicional a cinco euros, oferta que expira hoy sábado.
El lateral asegura que durante la semana ha palpado que el vestuario “tiene ganas de que llegué el partido con el Estepona para poder competir otra vez”. Y es que la derrota 3-0 del pasado domingo en La Condomina ante el UCAM Murcia “no gusto a nadie” en la caseta, especialmente por la forma en que se produjo.
“Hemos hecho un análisis y hemos incidido en aquellos aspectos en los que tenemos que mejorar y espero que este fin de semana podamos revertir la situación y empezar a ganar en casa”, desliza.
Los malagueños, a pescar en río revuelto
Por su parte Alfonso Candelas, defensor del Estepona, cree que los suyos deben saber afrontar el compromiso de La Línea y administrar la lógica impaciencia que pueden sentir los locales a medida que pasen los minutos, así como con sus deficiencias cuando juegan como locales
“La Balona está en una dinámica dudosa”, explica el futbolista en declaraciones a Álvaro Gallardo en Radio Algeciras de la Cadena Ser. “Un poco como nos sucede a nosotros, tiene plantilla para más, así que será un duelo entre dos buenos equipos cuyas clasificaciones no responden a lo que se esperaba de ellos”.
“No es un secreto que somos dos plantillas hechas para pelear por las posiciones de arriba, lo que sucede es que durante una temporada se van dando circunstancias y te van poniendo donde mereces estar”, sostiene. “Quedan diez partidos para intentar sumar los máximos puntos posibles y, en nuestro caso, mirar hacia arriba que es el objetivo principal y que aún es posible”.
“No hemos sido muy regulares en cuanto a resultados y es lo que nos ha penalizado un poco, pero hay equipo para mucho más y en estos diez partidos sin mirar al futuro lo mejor que podemos hacer es ir a semana a semana”, abunda.
“Cuando estás en esos puestos de peligro se generan muchas más dudas que cuando estás luchando por objetivos más bonitos”, reflexiona, en referencia a la Balona, el ex de Linares, Badajoz, Hércules, Salamanca, Ibiza….
“Ellos son conscientes de que en su casa tienen que hacerse fuertes, sabemos que no lo están siendo pero el partido del domingo será diferente, es casi un derbi, hay mucha rivalidad y se olvida la clasificación”, sostiene.
Tanto Balompédica como Estepona se vieron forzados este viernes a suspender las jornadas de puertas abiertas que habían anunciado durante la semana, ya que la lluvia hizo estragos durante la mañana tanto en La Línea como en la Costa del Sol.
Temas relacionados
No hay comentarios