La Balona solicita la ayuda de La Línea

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

Los albinegros ofrecen entradas a cinco euros a sus abonados para el encuentro del domingo con el Estepona

El viernes la plantilla llevará a cabo una jornada de convivencia con los más pequeños

La afición costasoleña se moviliza para viajar a La Línea

Detalle del cartel anunciador del Balona-Estepona
Detalle del cartel anunciador del Balona-Estepona

La Real Balompédica Linense hace un llamamiento a los todos los linenses para que entierren el malestar que genera la marcha del equipo y apoyen a la escuadra albinegra en el importantísimo encuentro de la vigésimo quinta jornada del grupo IV de la Segunda Federación que este domingo dos de marzo (17:00) le mide al CD Estepona FS. Para ello ha hecho llegar a los abonados una oferta por la que pueden adquirir una entrada para un acompañante por cinco euros. Además, la plantilla participará el viernes, con motivo del Día de Andalucía, en una jornada de convivencia con los más pequeños al término de su entrenamiento.

La directiva de la Balona, con el propietario de la entidad Andrés Roldán a la cabeza, es consciente de la indiferencia con la que la ciudad vive la marcha del equipo albinegro. Consecuencia directa de una victoria en las seis últimas jornadas, que han arrastrado a los de Javi Moreno a la plaza que puede condenar a disputar una eliminatoria por la permanencia. Una situación que no es más que la guinda a tres años de sinsabores.

Por otro lado, el club sabe de la importancia del resultado del duelo que este domingo (17:00) enfrentará a los albinegros con el CD Estepona FS en el Ciudad de La Línea, que no hay que olvidar que se celebra en el último día de un fuente festivo, lo que suele verse reflejado en una menor afluencia en las gradas.

Ambas causas han llevado a los dirigentes a realizar una oferta a sus abonados. Cada uno de ellos podrá adquirir una entrada al precio de cinco euros para un acompañante. El precio no variará sea cual sea la ubicación del estadio elegida.

“Para su adquisición, las oficinas del estadio estarán a la atención al público de martes a viernes en horario de 9:30 a 13:30, y el jueves también en horario de tarde de 16:30 a 19:00”, explica el conjunto albinegro en su comunicado. “No se atenderá esta promoción en taquilla el día de partido”.

Es la segunda ocasión en la que la Balompédica trata de movilizar a su afición a través de promociones para sus abonados esta temporada. Ya sucedió el pasado mes de enero con motivo del encuentro que midió a los de La Línea con el Almería B. Entonces ofreció al propietario de cada carnet la opción de adquirir dos entradas adicionales al precio de una. En aquella oportunidad presenciaron el duelo 2.392 espectadores, medio millar más de lo que es habitual.

También con la intención de caldear el ambiente en los días previos, la primera plantilla llevará a cabo el viernes, con motivo del Día de Andalucía, una jornada de convivencia con los más jóvenes de la ciudad, que ese día no tendrán que cumplir con sus obligaciones escolares.

“Este viernes 28 de febrero, de 11:00 a 12:00, podrás disfrutar del entrenamiento de la primera plantilla en el estadio municipal Ciudad de La Línea”, señala la entidad a través de sus redes sociales. “Ven y festeja el día de Andalucía con nosotros”.

“La zona habilitada será la de Tribuna baja y el acceso por la puerta número 4 de dicha grada”, añade la entidad.

Como ha sucedido en años anteriores en estas denominadas jornadas de puertas abiertas los pequeños (y aquellos que no lo son) tendrán la oportunidad de interactuar y fotografiarse con jugadores e integrantes del cuerpo técnico del primer equipo.

La hinchada del Estepona se moviliza

Al contrario que en La Línea, en Estepona vuelven a echar cuentas para pelear por el ascenso después de que cuatro jornadas sin conocer la derrota hayan colocado al equipo malagueño a cuatro puntos de la quinta plaza, la última que a final de temporada concederá billete para el play-off de ascenso. El partido en La Línea adquiere también una enorme trascendencia para los visitantes, que no quieren volver a descolgarse de la pelea por un puesto en la liguilla.

El Estepona ha comenzado este martes (y lo hará hasta mediodía del viernes) a ofertar a sus aficionados localidades al precio de diez euros, a los que se suman otros cinco para aquellos que quieran formar parte de las excursiones organizadas desde el propio club.

Las peñas ya se movilizan e, informa Francisco Acedo (Al Sol de la Costa), pueden ser al menos dos autocares, amén de quienes hagan el trayecto en sus automóviles particulares, lo que acompañen a la escuadra que desde hace siete jornadas entrena Carlos Cura.

stats