Real Balompédica Linense | Pretemporada La Balona 21-22 de Romerito, manos a la obra

  • Los albinegros empiezan a preparar este lunes el ilusionante estreno en la Primera RFEF

  • A falta de un par de retoques, los balonos arrancan con siete caras nuevas y varios canteranos

El césped del Municipal, a punto para la pretemporada.

El césped del Municipal, a punto para la pretemporada. / RBL

La Real Balompédica Linense 21-22 alza el telón de la pretemporada. El nuevo proyecto para el desembarco en la Primera RFEF echa a andar este lunes a primera hora en el estadio Municipal. Antonio Ruiz Fernández Romerito, que sabe lo que es defender la elástica albinegra, se pone a los mandos de su primera experiencia como técnico de la Balona con una plantilla que a falta de un par de retoques está prácticamente remozada.

La plantilla de la Balompédica está citada a las 8:15 en el campo para comenzar con los preceptivos test del coronavirus. Después, cuerpo técnico y futbolistas tendrán la tradicional primera charla en el vestuario en la que sentarán las bases de convivencia. Sobre las 9:00-9:30 se prevé que los balonos salten al césped del Municipal para ponerse manos a la obra con la primera sesión de entrenamiento.

La Balona del flamante estreno en la Primera RFEF, con un proyecto impulsado por el presidente, Raffaele Pandalone, cuenta por el momento con siete caras nuevas a las que se sumarán dos o tres más durante el periodo de preparación. Los linenses se han reforzado con el portero Mateusz Kania, los centrales Jesús Muñoz y Fran Morante, el lateral Dani Lavela, el centrocampista Jáuregui, el extremo Josué Dorrio y el delantero centro Gerard Oliva. Romerito, sin embargo, no podrá contar con todos desde el primer día ya que algunos se irán incorporando en los próximos días, con permiso del club, como ocurre con Jesús Muñoz y Fran Morante.

Los albinegros mantienen en el plantel a Nacho Miras, elegido por la afición como el mejor futbolista de la temporada 20-21, Ashley Williams, Din Alomerovic, Víctor Mena, Óscar Arroyo, Chironi, Coulibaly, Antoñito, Luis Alcalde, Masllorens, los hermanos Alhassan y Alusine Koroma (que también se retrasarán unos días), Cham, Iván Martín y Loren, este último renovado por cinco temporadas como emblema del gen linense.

La cantera, como es habitual, tendrá presencia también desde el primer entrenamiento. Por lo pronto se sumarán con los mayores Méndez, Andrés y el portero Diego. No está descartado que algunos chavales más se vayan incorporando durante la preparación.

Romerito contará con la ayuda de Fernando Niño como auxiliar, además de dos hombres de la casa con sobrados conocimientos como Carlos Guerra y Juan Mari Sánchez.

El equipo albinegro tiene previsto jugar su primer ensayo el día 16, cuando se desplazará a Marbella a las instalaciones del Marbella Football Center para jugar con el AFC Bournemouth de la Championship inglesa (la segunda categoría) a las 19:00 en un compromiso a puerta cerrada. La Balompédica tendrá el primer plato fuerte con el Cádiz CF el 21 de julio en el Municipal. Además, los linenses tienen cerrados un amistoso con el Atlético Baleares el 8 de agosto en casa, otro con el CD El Ejido el 14 de agosto en el Municipal y otro test de altura, el 21 de agosto con el Córdoba CF, también en el estadio de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios