Real Balompédica Linense

Romerito, nuevo entrenador de la Balona

  • El club hace oficial el regreso del exdefensa, que será presentado este viernes

  • Fernando Niño se incorpora al cuerpo técnico como auxiliar

  • Carlos Guerra y Juan Mari Sánchez completan el grupo de trabajo

Romerito, en el Nuevo Mirador con el Atlético Sanluqueño

Romerito, en el Nuevo Mirador con el Atlético Sanluqueño / Erasmo Fenoy

Antonio Ruiz Romerito vuelve a la Balona. Una década después de dejar el vestuario una vez había disputado nada menos que una fase de ascenso a la Segunda con los albinegros, el exfutbolista sevillano ha sido confirmado este jueves como el nuevo técnico del primer equipo de La Línea. El míster, que llega procedente del Atlético Sanluqueño, tendrá la misión de lograr la permanencia en la categoría del estreno en la Primera RFEF. Fernando Niño se incorpora al cuerpo técnico de la Real Balompédica, en el que permanecen Carlos Guerra y Juan Mari Sánchez. El club no aclara el futuro del preparador de porteros, Miguel Vega.

Se acabó el suspense. Como adelantó el periodista Ángel García en su cuenta de Twitter (carrurreando) en una información de la que se hizo eco este periódico, Romerito es el hombre elegido para relevar a Antonio Calderón. Apenas una semana ha durado la intriga y aunque la intención del presidente, Raffaele Pandalone, era anunciarlo en la rueda de prensa prevista para este viernes, la filtración obligó al club a adelantar la notificación oficial unas horas.

La Balompédica anunció también la llegada de Fernando Niño (exjugador de Mallorca y Elche) como hombre de confianza de Romerito, aunque Carlos Guerra –que coincidió con el nuevo entrenador en el eje de la zaga en aquella recordada andadura 2011-12 en la que Balona jugó la fase de ascenso a Segunda- y Juan Mari Sánchez (del que por cierto da a entender que no continuará al frente del filial) seguirán formando parte del cuadro técnico.

Romerito será presentado este viernes y una vez finalicen todos los protocolos tomará el mando para conformar la nueva plantilla junto a otro con el que compartió caseta en el Municipal, el director deportivo Ismael Chico.

Tras finalizar su dilatada trayectoria como futbolista –en la que llegó a jugar en Primera con el Real Mallorca- en el Xerez DFC, Romerito inició su andadura como entrenador en esta entidad, como responsable del equipo de la Liga Nacional Juvenil. De allí se marchó el CD Rota (2017-18), con el que logró una agónica permanencia en la División de Honor Andaluza, después de hacerse cargo del plantel con la andadura ya iniciada y en una situación muy delicada.

Fue entonces cuando Pandalone quiso incorporarle a su proyecto como segundo de Jordi Roger, pero el exdefensa central rechazó la oferta y ascendió a los verderones a Tercera. Un logro, por cuanto el club esperaba desde hacía dos décadas su regreso a categoría nacional.

Una andadura después, nada más consumar la permanencia roteña en Tercera se sumó al Sanlqueño, pero la crisis sanitaria provocada por el coronavirus  le impidió debutar. La directiva le mantuvo en el cargo y en el todavía vigente curso 2020-21 logró el ascenso con el Atlético Sanluqueño a la Primera RFEF, pero no terminó la campaña. Decidió abandonar el cargo por "discrepancias con la junta directiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios