Real Balompédica Linense

La Balona llama a la puerta de Romerito

  • Los albinegros negocian con su exfutbolista para que se convierta en su nuevo entrenador

  • El club admite los contactos, aunque asegura que no hay "nada cerrado"

  • El periodista Ángel García sostiene que el acuerdo ya es definitivo

Romerito, en la banda del Municipal, durante su última visita, con el Sanluqueño

Romerito, en la banda del Municipal, durante su última visita, con el Sanluqueño / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense  tiene muy avanzadas las negociaciones con el exfutbolista de la entidad Antonio Ruiz Romerito para que se haga cargo de su plantilla. En la campaña que acaba de finalizar el exdefensa central ascendió ya al término de la primera fase al Atlético Sanluqueño a la Primera RFEF, aunque posteriormente sería destituido como consecuencia de diferencias con la junta directiva.

La Balona ya tiene técnico. O al menos eso dice una fuente tan fiable como el acreditado periodista Ángel García a través de su cuenta de Twitter, que asegura que se convertirá “en breve” en el preparador de los albinegros.

La entidad –que ha anunciado una rueda de prensa de su presidente, Raffaele Pandalone, para este viernes- asume que mantiene contactos con el preparador, pero sostiene que existen “otras opciones” y que de momento “no hay nada cerrado”. Ese tipo de mensajes suelen ser el preámbulo al anuncio de la llegada de un entrenador cuando su nombre sale a la luz.

Raffaele Pandalone ya quiso contar con Romerito en junio de 2019. Entonces como segundo entrenador de Jordi Roger, pero el sevillano -afincado en Jerez- decidió continuar su carrera como primer técnico. Después de colgar las botas, el preparador arrancó su andadura en los banquillos en el Xerez DFC de la Liga Nacional juvenil y fue tras renunciar a regresar a La Línea cuando se hizo cargo del CD Rota, al que llevó a una meritoria permanencia, para más tarde sumarse al proyecto del equipo de Sanlúcar.

En el seno de la entidad de La Línea subrayan su carácter ganador y su conocimiento de la realidad diaria de la entidad de la categoría así como unas pretensiones económicas que están dentro de las posibilidades del club. Como sucede con Rafa Escobar, Romerito cuenta con el aval de haber sido compañero, entre otros, del director deportivo Ismael Chico  y del segundo entrenador Carlos Guerra, además de que fue el actual director general, Mario Galán, quien coordinó su fichaje cuando aterrizó en el club en 2011 para formar parte de la plantilla que, después de proclamarse subcampeona del grupo IV de Segunda B, disputó una fase de ascenso a Segunda.

El pasado mes de noviembre, con motivo de su regreso al estadio Municipal con el Atleti para disputar un partido que acabó sin goles, Romerito concedió una entrevista a Europa Sur en la que aseguró que tanto en el apartado personal como en el deportivo guardaba un excelente recuerdo de su paso por el club y por la ciudad.

El equipo verdiblanco se ha caracterizado durante toda la temporada (seguramente excepto precisamente en el encuentro que le enfrentó a la Balompédica en El Palmar y que finalizó 0-4) por ser muy combativo y correoso y por un fútbol incisivo.

Romerito nació el 20 de febrero de 1977 en Sevilla y aunque comenzó jugando como mediocentro defensivo, acabó haciéndolo como marcador central.

En su etapa como futbolista, después de jugar con el Recreativo en Segunda vistió las camisolas del Hércules (2000-01) y Mallorca B. Durante su etapa en el conjunto bermellón debutó en Primera división, nada menos que en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, en un duelo en el que, además, firmó un gol.

Tras abandonar las islas Baleares se fue a Almendralejo para jugar con el Extremadura (2002-03), Compostela (2003-04), Écija (2004-05), Linares (2005-08, siempre en Segunda B), Águilas (2008-09), Alavés (2009-10) y Lucena (2010-11), del que llegó a la Balompédica, con la que disputó la fase de ascenso a Segunda. De La Línea se marchó al Sanluqueño y después formó parte del comienzo de la andadura del Xerez DFC, en el que dejó la actividad en el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios