Real Balompédica Linense Ismael Chico cuelga las botas y se convierte en el Director Deportivo de la Balona

  • El capitán se retira después de 16 temporadas a pesar de haber renovado en febrero

Ismael Chico sortea picas durante un entrenamiento en el Municipal Ismael Chico sortea picas durante un entrenamiento en el Municipal

Ismael Chico sortea picas durante un entrenamiento en el Municipal / Rafael Cerpa

Comentarios 1

El sempiterno capitán de la Real Balompédica Linense, Ismael Chico, disputará el próximo domingo, en Cartagena, el último partido de su carrera como futbolista. A pesar de que el centrocampista anunció su renovación por una temporada más el pasado 20 de febrero, el jugador y el presidente, Raffaele Pandalone, han llegado a un acuerdo para que cuelgue las botas y comience a ejercer las funciones de Director Deportivo.

Sorpresa mayúscula. El futbolista que más veces ha vestido la camisola de la Real Balompédica Linense en Segunda B, aquel que siendo casi un niño debutó el 21 de septiembre de 2003 en Lebrija, pone el punto final a su presencia sobre los terrenos de juego. Después incluso se haber renovado, el de La Atunara no se ha sentido con fuerzas para someterse un año más a las exigencias de la competición y como ya dijo el presidente en su día, su siguiente paso es mantenerse en la estructura del club, a la que aporta, entre otras muchos cosas, su arraigado sentimiento linense y su preocupación por proyectar la cantera.

Ha sido el propio Ismael Chico así se lo ha comunicado al resto de los pesos pesados de la plantilla y en los últimos días ha comenzado a evidencias ese cambio de funciones. El capitán deja de serlo y se convierte en Director Deportivo, cargo en el que sucede a Mario Galán, que desempeñará las funciones de Director General en exclusiva.

Chico será el responsable no solo de la confección de la primera plantilla en coordinación con el presidente y con el entrenador, Jordi Roger, sino de uno de los proyectos que el club considera importante de cara a su supervivencia, la creación de un filial senior en el que ya tuvo mucho que ver en la elección del técnico, el tarifeño Pedro García, con el que en su día compartió vestuario.

El nuevo Director Deportivo también llevará a cabo funciones de coordinación entre el vestuario y la junta directiva, convirtiéndose en uno de los pilares del proyecto albinegro de cara al futuro. No sería de extrañar que su presencia pueda provocar algún cambio en los planes iniciales sobre la confección del plantel de la campaña próxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios