Real Balompédica Linense La Balona ficha al extremo Josué Dorrio procedente del Talavera

  • La pasada temporada disputó 22 partidos de Liga, 16 como titular

El anuncio del fichaje de Josué Dorrio por la Balona.

El anuncio del fichaje de Josué Dorrio por la Balona. / E. S.

La Real Balompédica Linense ha anunciado este lunes la contratación del extremo Josué Dorrio (Bilbao, 03/03/1994), que la pasada campaña defendió los colores del Talavera en el grupo V de Segunda B, con el que disputó 22 partidos de Liga, 16 de ellos como titular. El contrato de es de una temporada, con la opción de renovar por una segunda. 

Dorrio se formó en el Santutxu, equipo de un barrio de Bilbao. De ahí salto a Lezama y estuvo cuatro años en la cantera del Athletic Club, entre 2004 y 2008. Tras recibir la baja recaló en en Danok Bat, prestigioso equipo de cantera de Bilbao, desde donde dio el salto al Bermeo en su primera experiencia como senior en Tercera división. Posteriormente pasó al Vitoria, filial del Eibar, en la temporada 2016/2017, en la que incluso debutó con el primer equipo en un partido ante el Atlético de Madrid. 

Tras dejar la disciplina eibarresa, recaló en el Portugalete, también en Tercera, y de ahí pasó al Lorca, en el grupo XVIII, antes de dar el salto a Segunda B con el Real Murcia en la temporada 2019/2020, en la que disputó 23 partidos y anotó dos goles.

La Balona destaca de Durrio que es un "jugador de banda de calidad de perfil ofensivo, de uno contra uno, versátil, pudiendo jugar en ambas bandas y de gran velocidad, se espera que levante de los asientos a los aficionados de la Real Balompédica Linense y que nos permita sumar puntos para cumplir los objetivos marcados en la Recia Balona”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios