Real Balompédica Linense La Balona ficha al medio argentino Ignacio Jáuregui por tres temporadas

  • El centrocampista llega procedente del Tirol, de la Bundesliga de Austria, al que ayudó a ascender

  • El mediocentro, zurdo, fue internacional sub-20 con la albiceleste

Así juega Nacho Jáuregui, el nuevo fichaje de la Balona

La Real Balompédica Linense ha hecho oficial este domingo la contratación de su segunda cara nueva para la andadura 2021-22, la de su debut en la Primera RFEF. Se trata del centrocampista zurdo italo-argentino Ignacio Jáuregui, de 25 años, que llega procedente del WSG Swarovski Tirol de la Bundesliga de Austria (la máxima categoría del país), en la que el pasado mes de mayo finalizó su andadura en la fase por el título aunque con una presencia exigua por su parte. El medio se vincula a la entidad de La Línea para las tres próximas temporadas.

El club anuncia el fichaje de Jáuregui, -que nació el dos de agosto de 1995, mide 173 centímetros y pesa en competición unos 72 kilos- en una nota de prensa en la que explica que el medio recaló en el WSG Swarovski Tirol “hace tres temporadas, consiguiendo el ascenso en la primera de ellas, sumando 29 partidos, anotando cinco goles y aportando dos asistencias”.

Entre el final de esa andadura y el comienzo de la siguiente el futbolista, natural de Mercedes (Argentina) estuvo varias semanas fuera de los terrenos de juego como consecuencia de una lesión, lo que le impidió participar en los últimos duelos decisivos en el ascenso de su equipo a la máxima categoría, aunque había sido titular indiscutible durante toda la andadura.

La Balompédica define al recién incorporado, que desde el pasado mes de febrero está representado por Panda Sport [la empresa que comanda el presidente albinegro Raffaele Pandalone], como “mediocampista mixto” y añade: “Se inició en las inferiores del prestigioso Club Gimnasia y Esgrima de la Plata en su Argentina natal, donde alcanzó el primer equipo jugando cuatro temporadas en Primera (Liga profesional) y en Segunda (Primera Nacional) y formando parte de la plantilla que logró el ascenso.

“Posteriormente recaló antes de probar su aventura europea en el Estudiantes San Luis y en Ferro Carril Oeste General Pico de La Pampa”, detalla.

“El nuevo faro balono, centrocampista dinámico, de mucha entrega y con llegada, fuerte y atrevido en la generación de juego ofensivo, fue internacional sub-20 con Argentina en el Sudamericano y fue sparring de la selección en el Mundial de Brasil 2014”, continúa el comunicado de prensa.

La entidad de La Línea confía “en que lleve la batuta del juego de la Real Balompédica Linense” y que permita “cumplir los objetivos marcados”.

Jáuregui se convierte en la segunda incorporación de la Balona para el nuevo curso, después de que se hiciese oficial la incorporación del central astigitano Jesús Muñoz, procedente de la UD Melilla. Además, la entidad ha renovado por cinco temporadas al atacante linense Loren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios