Real Balompédica Linense

Pandalone avisa: "Nos espera una temporada de mucho sufrimiento"

  • El presidente de la Balona cree que acaba la andadura "más difícil" en el cargo

  • El mandatario no descarta que los albinegros tengan que jugar fuera de La Línea algún partido como locales

Pandalone, durante su comparecencia; a su derecha, Ismael Chico

Pandalone, durante su comparecencia; a su derecha, Ismael Chico / RAG

El presidente de la Real Balompédica, Raffaele Pandalone, envió este viernes un aviso a su hinchada con respecto a la andadura del desembarco del equipo albinegro en la Primera RFEF: “No quiero que parezca que estoy llorando, pero va a ser una temporada para sufrir”. El empresario romano se refirió a la campaña que acaba de finalizar como “la más complicada” desde que llegó al cargo “por la pandemia, la incertidumbre…”. Pandalone deslizó que negociará para que los partidos de su equipo se fijen los domingos a las 12:00 hasta que el estadio cuente con iluminación artificial, pero deslizó que en caso de no lograrlo, durante cierto tiempo “igual hay que jugar algún partido fuera” cuando a los suyos les toque ejercer de locales.

El mandatario, que dejó claro lo importante del perfil de su nuevo entrenador, Antonio Ruiz Romerito, para su proyecto, repitió que espera un año "de mucho sufrimiento". “Si alguno piensa que esta temporada vamos a ganar todos los partidos tres a cero, mejor que se vaya a ver a otro equipo. Esa no es nuestra realidad”.

“Nadie nos va a ganar ni en ilusión ni en trabajo, pero después están los que tienen presupuestos importantes y hay que ser realistas”, reflexionó. “La ilusión es llegar lo más alto posible, pues claro que sí, pero de mi boca no va a salir que vamos a ir a Segunda esta temporada, porque sería engañarme a mí mismo y engañar a la gente”.

Una cosa es la ilusión y otra muy diferente vender la moto”, sentenció Pandalone. “Son dos cosas muy diferentes”.

Con respecto al curso pasado, recalcó: “Ha sido una temporada de mucho sufrimiento por varias cosas: por la pandemia, porque era una campaña complicada en lo deportivo y en lo económico. Muchas veces tenía que alejarme, quedarme solo para tomar decisiones. La próxima será también difícil, pero de otra manera”.

El presidente, que da por hecho que la Balompédica jugará la próxima edición de la Copa del Rey, precisó que de momento es “imposible” cuantificar el presupuesto de la próxima andadura, porque aún están en el aire apartados tan importantes como el de los derechos televisivos. “No quiero que nadie entienda que estamos bajando los brazos de antemano, pero el presupuesto nuestro será muy inferior al de clubes grandes por masa social, historia, por quienes están detrás… pero a mí antes que los nombres me gustan los hombres y ese es uno de los motivos por los que nos hemos decantado por Romerito, porque habla nuestro mismo idioma”, subrayó en referencia al nuevo entrenador.

Pandalone pasó de puntillas al ser preguntado por el reducido respaldo de abonados con el que cuenta la Balompédica, deslizó que ha podido hacer frente a todos los pagos comprometidos con la plantilla y expresó su convencimiento de que aumentará los ingresos por el apartado de patrocinio.

En torno a la dificultad que entraña para el estreno en la nueva categoría la ausencia de iluminación artificial en el Municipal, el presidente valoró: “En eso estamos trabajando. No es un asunto fácil. Vamos a pelear para que nuestros partidos se jueguen a las doce, pero va a ser casi imposible, porque dependerá de la empresa que adquiera los derechos televisivos… así que la otra opción es jugar algún partido fuera”.

El Ayuntamiento está trabajando duro para que en enero empiecen las obras por la luz, pero hay que estar preparados para adaptarnos, porque no se trata solo de la iluminación, sino de que desaparecerá una grada durante cierto tiempo”, recordó. “Iremos poco a poco solucionando problemas”.

El mandatario recalcó, con 13 futbolistas con contrato en vigor, la importancia de mantener la base de la plantilla que logró el ascenso a la Primera RFEF. “La continuidad es muy importante en el fútbol y yo nunca he podido disfrutar de eso. Es muy arriesgado cambiar cada temporada quince o dieciséis jugadores, porque alguna vez te sale mal”.

“Nosotros estamos trabajando ya, mientras algunos ni se lo plantean, o nos adelantamos o nos pasan por encima”, insistió, al tiempo que puso en valor el trabajo de su director deportivo Ismael Chico. “En el fútbol o tienes tiempo o tienes dinero, así que nosotros tenemos que trabajar muchas veces a un año vista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios