Real Balompédica - Marbella FC | La previa

Balona, ahora hazlo en La Línea

Los porteros Ale Orozco y Facundo Ackerman y Sergi Monteverde

Los porteros Ale Orozco y Facundo Ackerman y Sergi Monteverde / Jorge del Águila

La Real Balompédica Linense  somete este domingo (17:00, en directo adquiriendo el código mediante tarjeta de crédito o Paypal a través de Notikomu en este enlace) la mejora puesta de relieve con su triunfo de la pasada jornada ante el Mirandilla (1-2) al duro, durísimo examen que supone recibir en el Ciudad de La Línea al Marbella FC, que no es solo el mejor del grupo IV, sino, así lo acreditan los números, de toda la Segunda Federación. El uruguayo Facundo Ackerman regresa al marco como consecuencia de la lesión de Rodri Gea. La baja del sancionado Morcillo en el eje de la retaguardia será cubierta por Sergi Monteverde. En la convocatoria dos canteranos: el meta Ale Orozco y el central Josema

Los albinegros, que persiguen su primer triunfo como locales, dedicaron el cartel anunciador al exbalono José Gordillo Mauri y tendrán en su memoria a otro referente albinegro, el exdirectivo Juan Lorenzo, fallecido esta misma semana. Nombres lo bastante relevantes como para que los del césped le brinden una satisfacción.

Con un ambiente previo mucho más calmado que hace dos semanas cuando fue el Estepona el que arribó al Ciudad de La Línea afronta la Balona su partido con el Marbella. Con esa sensación de calma chicha pero con la necesidad de ganar, porque está justo en esa encrucijada en la que una victoria le acerca a los puestos de privilegio y un nuevo resultado adverso podría incluso devolverle a la zona de descenso.

Solo la amenaza de lluvia pone en duda una buena entrada, porque los visitantes (que cuentan sus viajes por triunfos) llegarán acompañados por unas 200 almas. Un contraste tremendo con el último duelo entre ambas escuadras, que el maldito Covid obligó a jugar un miércoles (en concreto el 10 de febrero de 2021) a las 15:45 y a puerta cerrada. Había tan poca gente en la ya desaparecida Tribuna que los suplentes de ambos bandos se sentaron en la misma. Ganaron los locales por 2-1 y la foto que ilustraba la crónica de aquel partido en Europa Sur era una celebración de rodillas de un exhausto José Manuel Camacho. Tanto el central como otro ilustre exbalono, Gato, llegarán este domingo con la expedición visitante.

La Balona afronta el encuentro con las bajas de Morcillo, por sanción y del meta Rodri Gea, Javi Fernández y Pepe Greciano, estos dos últimos aún inéditos, por problemas físicos.

En la convocatoria dos canteranos, el meta Ale Orozco, que repite, y el central José Manuel López Andrades (Josema), futbolista del filial, nacido en La Línea hace 20 años y afincado en Taraguilla (San Roque) Ha pasado por la cantera taraguillera, por la del CD San Roque y por la del Algeciras Club de Fútbol, en cuyo filial militó la temporada pasada.

La situación va a provocar que Facundo Ackerman, que la pasada semana ya compareció como suplente en el duelo con el Mirandilla, reaparezca después de dos jornadas. El gran problema es que el entrenador, Baldomero Hermoso Mere, solo cuenta con un central puro, Diego Jiménez -que además arrastró problemas a comienzos de la semana- pero el propio míster deslizó en rueda de prensa que Sergi Monteverde se adapta en su opinión bien a esa plaza, lo que le convierte en el máximo candidato a ocuparla. Como quiera que el equipo llega tras lograr su segundo triunfo liguero, se antoja poco probable que se produzcan más que esas dos modificaciones en el once.

Mere defiende la composición de la plantilla

El míster defendió en rueda de prensa la confección de la plantilla, con solo tres jugadores para el eje de la zaga. Una decisión puesta en tela de juicio desde este medio (y desde otros sectores), que provocó que el entrenador explicase: "Las cosas no se hacen desde el capricho, las decisiones son ponderadas y cuando teníamos la situación al final del mercado sabíamos que nos quedábamos tres centrales más un cuarto como Monteverde y como teníamos la situación de Gojkov, sabíamos que podríamos tener una licencia ahí disponible si era necesario".

Si volviera a tomar una decisión, sería ésa”, defendió Mere, antes de aceptar que el club está buscando un central para completar el plantel lo antes posible.

Mere garantiza que su forma de percibir la situación no ha cambiado tras la última victoria y que su plantilla sigue con “mentalidad de ganar”.

“Nuestro enfoque no va a cambiar nada por ganar un partido, ni vamos a pensar que somos una ruina por perderlo”, abundó. “El trabajo tiene que ser más lineal y continuado, me quiero alejar de un enfoque de que la cosa está tranquila, solo hay que pensar en ganar el domingo”.

“Hay que lograr la primera victoria en casa y hacerlo ante un rival que sabemos la dificultad que va a suponer”, sostuvo. “El Marbella es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, es capaz de dejar su puerta a cero, tiene recursos variados para crear ocasiones de gol, saca resultados ajustados en momentos claves, algo que es una virtud, así que nos merece el máximo de los respetos”, añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios