Real Balompédica - Marbella FC | El rival

El súper líder Marbella llega a La Línea con la baja de Utrilla y la duda de Carrascal

Jugadores del Marbella celebran uno de los goles de su triunfo sobre el Mirandilla

Jugadores del Marbella celebran uno de los goles de su triunfo sobre el Mirandilla / Marella FC

El Marbella FC -tras una semana marcada por el sorteo copero que le deparó como rival al Rácing de Ferrol- desembarca este domingo en el Ciudad de La Línea con la vitola, ganada a pulso, de ser el mejor equipo de toda la Segunda RFEF. Ahí es nada. Seis victorias y un empate (en casa ante el Orihuela) apenas tres goles en contra y doce a favor convierten al conjunto de los exbalonos José Manuel Carrasco y Antonio Jesús Ramos Gato en el enemigo a batir a pesar de su condición de recién ascendido. Alejandro Utrilla es baja y Ale Carrascal, duda. Lo más probable es que el técnico, Fran Beltrán, repita el once que la pasada semana derrotó in extremis al Cartagena B.

Las casi inexistentes relaciones entre los dirigentes del Marbella FC y el propietario de la Real Balompédica, Andrés Roldán -que paradójicamente lo es también de La Dama de Noche de Puerto Banús, donde juega sus partidos el conjunto costasoleño- han impedido que exista un acuerdo para intercambio de entradas a bajo precio como el que se produjo cuando fue el Estepona el que acudió a La Línea. Eso no impedirá que alrededor de 200 hinchas visitantes, entre ellos los miembros de las peñas Marbelleros y Frente Libre, se desplacen para animar al líder desde la grada.

Los números se decantan en todos los casos del lado de los malagueños. Hasta en el apartado histórico. Desde su fundación en 1997 el actual Marbella FC (heredero en última instancia del Club Atlético de Marbella) ha visitado a la Balona en ocho ocasiones, todas ellas en la extinta Segunda B y el balance es de cuatro victorias visitantes, un empate y tres éxitos de los albinegros. También es cierto que el conjunto de la Costa del Sol no ha conocido la victoria en sus tres últimos viajes a La Línea.

Los marbelleros, que ya han jugado nada menos que cinco partidos en casa, han ganado en sus dos únicos desplazamientos del presente curso, en Estepona (0-1) y en Cádiz ante el Mirandilla (0-2), lo que quiere decir que no han recibido un solo gol en ruta. La realidad es que solo han encajado en dos de las siete jornadas celebradas.

La única baja conocida del conjunto costasoleño es la del extremo Alejando Utrilla, que continúa en el dique seco como consecuencia de una lesión. Hasta este mismo domingo, que será cuando el club dé a conocer la lista de convocados, no se conocerá si el defensa Ale Carrascal estará o no a disposición del preparador. Fran Moreno, que tuvo que ser relevado por unas molestias ante el Cartagena B, ha evolucionado favorablemente y el técnico ya anunció que será titular en La Línea, lo que permitiría que el míster repitiese alineación, que parece ser su intención.

El entrenador, el joven Fran Beltrán, que llegó en verano como relevo de Emilio Fajardo, señala que el de este domingo es “un partido muy importante” que a su plantilla le “apetece mucho jugar”.

“La Balona es un gran equipo, que antes o después estará arriba y que viene de ganar a otro rival complicado y que tiene la motivación de todos los equipos, que le quieren derrotar al líder y acabar con nuestra racha”, advierte.

“Afrontamos el duelo con mucha humildad y también con el máximo optimismo”, agrega. “Cualquier entrenador y cualquier jugador desea estar en ese estadio y vivir ambientes futboleros, tradicionales y divertidos como el de La Línea”.

Un informe más amplio del rival este domingo de la Balona se puede leer en este espacio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios