Real Balompédica Linense

La Balona inicia un exilio forzoso

  • Las mejoras en el césped impiden a los albinegros entrenarse en el estadio durante dos semanas

  • Football Impact acomete una resiembra para acabar con el mal estado del terreno de juego

Un jardinero cuida con mimo el césped del estadio Municipal

Un jardinero cuida con mimo el césped del estadio Municipal / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense inicia esta semana un éxodo obligado que le llevará a no volver a pisar el césped del estadio Municipal hasta el próximo domingo día 20 de octubre, fecha en la que está previsto que reciba la visita del Recreativo de Granada en encuentro de la novena jornada de Liga en el grupo IV de la Segunda B. La empresa Football Impact inicia este martes los trabajos de resiembra y mejora del maltrecho terreno de juego del coliseo albinegro y para que dicha tarea sea efectiva, el mismo no puede ser utilizado.

Jordi Roger tendrá que preparar los tres próximos compromisos de su equipo (las visitas a Huelva y San Fernando –ésta de Copa Federación- y el duelo en casa ante el Recreativo de Granada) sin que sus jugadores puedan ejercitarse en el Municipal.

La compañía responsable del cuidado del césped va a aprovechar las dos próximas semanas para tratar de restañar un rectángulo que ya ha provocado las quejas de los entrenadores de los dos últimos equipos que han acudido a jugar a La Línea: Gonzalo Munúa (Cartagena), que fue el más contundente y García Cubillo (Marbella).

Los albinegros no podrán desplazarse esta semana hasta el Marbella Football Center de San Pedro de Alcántara (Málaga), que es el escenario habitual de las sesiones de trabajo cuando no puede hacerlo en La Línea, ya que dichas instalaciones también están siendo sometidas a trabajos de mejora.

Así las cosas lo más probable es que los albinegros lleven a cabo la mayoría de los entrenamientos en los campos de césped sintético de la Ciudad Deportiva y que, en el mejor de los casos, alguno de ellos pueda desarrollarse en algún otro punto de la comarca con campo de hierba natural.

Esta situación, que se repite cada año aproximadamente en las mismas fechas, vuelve a poner de manifiesto la necesidad de que prospere el proyecto del presidente albinegro, Raffaele Pandalone, de crear un recinto de césped natural en el que puedan entrenarse el primer equipo y el filial.

Hasta ahora, el Ayuntamiento que preside Juan Franco no ha encontrado terrenos para cederlos al club para ese fin.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios