Real Balompédica Linense Balona: entre el Tourmalet y el falso llano

  • Los albinegros disputarán tres de los cuatro encuentros que restan en 2020 fuera de casa

  • Recreativo de Huelva, San Fernando y Algeciras serán sus rivales

  • Los linenses han logrado sus dos únicas victorias en sus dos desplazamiento

Antonio Calderón, entrenador de la Real Balompédica Antonio Calderón, entrenador de la Real Balompédica

Antonio Calderón, entrenador de la Real Balompédica / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense afrontará tres de los cuatro partidos  de Liga en el subgrupo IV-A de la Segunda B que le restan hasta que acabe 2020 fuera de casa. Al menos eso es lo que dice el calendario, siempre sujeto a los vaivenes de los brotes de Covid-19 (coronavirus) en los diferentes clubes. Cualquier equipo se abonaría al tópico del Tourmalet para definir lo que espera a los de Antonio Calderón después de que este jueves regresen al trabajo tras disfrutar de los tres días de descanso que siguieron al empate con el Sanluqueño. En el caso de esta Balona igual no es tan apropiado aplicar ese dicho.

Tras el obligado descanso que marca el calendario el próximo fin de semana, la Real Balompédica deberá viajar a Huelva para medirse al Recre (en principio, el día 22 y sin espectadores en las gradas del Nuevo Colombino), recibirá una semana más tarde a Las Palmas Atlético y afrontará un doble desplazamiento sin salir de la provincia pero que se las trae: primero al estadio Iberoamericano de Bahía Sur de San Fernando el seis de diciembre y una semana más tarde al Nuevo Mirador para medirse a su eterno rival, el actual líder Algeciras Club de Fútbol.

Lo que para cualquier afición provocaría vértigo en el caso de la Balona es casi tranquilizador. Los albinegros solo han ganado desde que empezó la temporada dos partidos y ambos a domicilio (0-1 en su visita al Marino y 1-2 ante el Cádiz B), mientras que en su estadio no han marcado, y, por añadidura, tampoco han ganado, lo que no les impide ser segundos clasificados y mantenerse invictos.

Todos esos datos se traduce en que la Balona ha logrado hasta este momento el 75% de sus ocho puntos lejos de su maltrecho estadio.

Es cierto que la envergadura de los tres rivales que le esperan no es comparable –al menos a priori– a la de los dos primeros, pero también es verdad que desde que comenzó la pretemporada la escuadra de La Línea ha mostrado una solidez extrema cuando le corresponde defender y ha demostrado que se siente cómoda en los encuentros en los que ejerce de visitante, aunque se hayan disputado en campo neutral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios