Real Balompédica Linense

El Recre-Balona del día 22, a puerta cerrada

  • Huelva entra en nivel-4 y eso impide que acuda público a los partidos

  • El Decano pide que se aclare si el San Fernando respetó el protocolo antes de su encuentro aplazado

El Nuevo Colombino, la pasada campaña durante el Recre-Balona El Nuevo Colombino, la pasada campaña durante el Recre-Balona

El Nuevo Colombino, la pasada campaña durante el Recre-Balona / Antonio Domínguez

El encuentro de la quinta jornada de Liga en el grupo IV-A de la Segunda división B que debe enfrentar el fin de semana del 21 y 22 del presente mes de noviembre -el próximo fin de semana no hay competición- a Recreativo de Huelva y Real Balompédica Linense en el estadio Nuevo Colombino de la capital onubense deberá desarrollarse a puerta cerrada.

Huelva ha entrado en nivel-4 de riesgo por Covid-19 y eso le obliga, al menos durante las dos próximas semanas, a que las actividades deportivas se lleven a cabo sin público, o al menos eso es lo que especifican los medios locales.

El Recre está pendiente, además, del encuentro aplazado de la pasada jornada con el San Fernando, que no pudo celebrarse al detectarse un positivo en el conjunto de la Isla.

El Decano  ha solicitado a la Federación que aclare si la actuación del San Fernando en el encuentro del pasado domingo se ajustó a lo que marca el protocolo sanitario de la Junta y la propia Federación. En caso contrario, el Decano solicita que se apliquen las sanciones correspondientes. El choque fue suspendido tras dar positivo uno de los integrantes del staff técnico cañaílla. 

Según explicó el equipo gaditano, el positivo por Covid-19 fue conocido a las 13:00 y notificado al Recre poco antes de las 14:00, cuando el Decano ya estaba en San Fernando y sin margen de maniobra.

No obstante, el delegado en Huelva de la Andaluza, José Antonio Fernández, señaló en declaraciones a Canal Sur que el San Fernando podría haber tenido constancia del positivo "desde el sábado". En ese caso, entiende el Recre que no se respetaron los protocolos ya que el Decano debió ser informado para no viajar y no haber pisado Bahía Sur para evitar cualquier tipo de contacto con sus jugadores y empleados por el riesgo que supuso para los albiazules desplazados

El Recre por lo tanto pide a la Federación que aclare si hubo mala fe y en ese caso se sancione al equipo isleño. En función de la información que reciba, la entidad recreativista planteará que se le de por ganado el encuentro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios