Sevilla Atlético - Real Balompédica | La previa Hasta siempre Segunda B

  • La Balona despide la categoría de bronce con la visita al Sevilla Atlético

  • Los locales se juegan el ascenso; los albinegros la opción de asegurarse la Copa

  • Javi Méndez sigue convocado y Jorge Djandi se entrena con el primer equipo

  • Mikel Fernández. Koroma y Loren apuntan a titulares

Jorge Djandi (17) camina hacia los campos de la Ciudad Deportiva

Jorge Djandi (17) camina hacia los campos de la Ciudad Deportiva / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense se despide este domingo (12:00, en directo por Footters) de una Segunda división B que echa el cierre después de algo menos de medio siglo de existencia. Los albinegros ejercen de visitantes ante un Sevilla Atlético al que el triunfo garantiza ser su compañero de viaje hacia la Primera RFEF (Liga Pro), en la que en esta última jornada también aspiran a estar Córdoba, Real Murcia y Tamaraceite. Candela, Antoñito, Óscar Arroyo y Cham son bajas en los albinegros, que desplazan al cadete Javi Méndez y al defensa del filial Jorge Djandi.

La Balompédica pone fin este mediodía, en Sevilla, a una temporada sellada con el valioso éxito que supone su salto a la Primera RFEF y a una semana muy accidentada, que comenzó con la abultada derrota a manos del Córdoba (0-5) y siguió con los insultos al presidente, Raffaele Pandalone, por parte de algún miembro del Colectivo Doce –que posteriormente pidió disculpas- y los sabotajes al vehículo personal del preparador, Antonio Calderón.

Los balonos, en principio, solo tienen en juego el prurito de ser campeones del grupo IV-D. Un premio insignificante, aunque por un lado los albinegros precisan lavar la imagen de la pasada semana y, por otro, no deben olvidar que Córdoba, Real Murcia y Tamaraceite, tienen puestas sus aspiraciones de lograr plaza en la categoría de nuevo cuño en los puntos que los de La Línea sean capaces de arrebatarle a un Sevilla Atlético que tendrá garantizado ese derecho en caso de obtener un triunfo.

Con todo, planea la duda de qué sistema utilizará la Federación Española para conceder las plazas vacantes en la próxima edición de la Copa del Rey y, si como sostienen algunos analistas, recurre al promedio de puntos por partido entre los clubes que han quedado encuadrados en la segunda fase en los subgrupos D, todo lo que arañen los de Antonio Calderón en el Jesús Navas supondrá un pasito más hacia el torneo del KO. Un premio que tendría garantizado en caso de que se le asignen plazas a los campeones de los subgrupos D, ya que el único que le puede arrebatar ese derecho es el Sevilla Atlético, que no puede participar en esa competición por su condición de filial.

La Balompédica afronta el encuentro con las bajas ya conocidas de Paco Candela y Antoñito –quien por cierto evoluciona muy bien después de ser sometido a una artroscopia- a la que suma la de Óscar Arroyo, al que le fue diagnosticado esta semana un edema óseo en el pie izquierdo que le inhabilita para este duelo y Mamadou Cham, quien no ha superado sus problemas musculares. Por el contrario Alhassan Koroma, suplente ante el Córdoba, está totalmente restablecido y se antoja que hay pocas plazas mejores para poner en el escaparate al futbolista por el que tantos suspiran.

Los balonos parten hacia Sevilla esta mañana con todos los disponibles (además de Arroyo y Cham, que viajan para hacer grupo) e incorporan a la lista al cadete Javi Méndez –que ya debutó la pasada semana- y a Jorge Djandi, un espigado defensa del filial, natural de Guinea Bissau y que se ha entrenado durante todo el curso con la primera plantilla.

En cuanto a la alineación la principal duda es cuál de los dos porteros defenderá el marco tras el accidentado duelo de hace siete días y cuál de los dos nueves disfrutará de una plaza en el once.Todo indica que Mikel Fernández regresará al eje de la retaguardia, que Koroma ejercerá de media punta y que el linense Loren disfrutará de la titularidad.

Calderón asegura que su vestuario tiene ganas de “desquitarse” después de la goleada de hace una semana y defiende las rotaciones realizadas ante el conjunto califal, especialmente a la presencia del meta Williams y de Nacho Holgado en el once:  “No sé cuál es el debate, sé lo que hice el domingo y estaba cien por cien convencido de los cambios y de lo que podía esperar de ellos, han trabajado muy bien durante todo el año pero se nos dio todo mal porque fue un desastre”.

Con respecto al rival, comenta: “Sabemos que nos encontraremos un Sevilla Atlético diferente al que vino aquí, tiene que ir a por la victoria porque si no gana ya tiene que esperar a que los rivales fallen y por eso este partido hay que saber jugarlo”.

 . 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios