Real Balompédica Linense

Sevilla Atlético, Córdoba, Tamara y Murcia aún optan a acompañar a la Balona en el ascenso

  • Los nervionenses, que reciben a los albinegros, los únicos que dependen de sí mismos

  • La diferencia de goles se convierte en determinante en algunas de las combinaciones

Formación del Sevilla Atlético, próximo rival de la Balona, en el Municipal de La Línea

Formación del Sevilla Atlético, próximo rival de la Balona, en el Municipal de La Línea / Erasmo Fenoy

Cuatro equipos, Sevilla Atlético –el único que depende de sí mismo-, Tamaraceite, Córdoba y Real Murcia tienen opciones matemáticas de acabar el próximo domingo en la segunda posición del grupo IV-D de Segunda B y, con ello, convertirse en el acompañante de la Real Balompédica Linense en su ascenso a la Primera RFEF (popularmente Liga Pro). El conjunto de La Línea, que ya ha logrado su objetivo, y el Cádiz B son los únicos que, utilizando términos futbolísticos, no se juegan nada en esta última jornada de la segunda fase, que se jugará en horario unificado a partir de las 12:00.

Según explica ABC en su edición cordobesa el Sevilla Atlético –que recibe a los de Antonio Calderón- es el único que, de partida, no tiene que preocuparse de otros marcadores. El filial sevillista, que ya dejó escapar el ascenso en la última jornada de la primera fase, es segundo, con un punto de renta, y en caso de vencer, ya se habrá garantizado que es el inquilino de la plaza vacante.

Los nervionenses “que incluso perdiendo o empatando podrían clasificarse, tienen un 59,3 por ciento de opciones. El Córdoba logra el objetivo en seis de las 27 combinaciones de resultados, el filial sevillista lo consigue seguro en 16 de esos 27 posibles resultados en la cita definitiva del curso”, explica el rotativo.

“En porcentajes, el Córdoba CF tiene un 22,2 por ciento de opciones de lograr la última plaza para jugar en Primera Federación la próxima temporada. Sin embargo, el Sevilla Atlético, que incluso perdiendo o empatando podría clasificarse, tiene un 59,3 por ciento de opciones de clasificarse en la última jornada de la segunda fase del campeonato en Segunda B. Si el Córdoba logra el objetivo en seis de las 27 combinaciones de resultados, el filial sevillista lo consigue seguro en 16 de esos 27 posibles resultados en la cita definitiva del curso", añade.

“Solo en dos de esas cábalas logra la plaza en Primera RFEF el Tamaraceite. En términos relativos significa que solo tiene un 7,4 por ciento de opciones de lograrla. Luego hay tres combinaciones de resultados que no se sabe quién se la llevará, ya que depende del número de goles que se produzcan en los resultados de los partidos. Representan el 11,1 por ciento restante. En las tres está implicado el Sevilla Atlético, que comparte esas combinaciones en dos casos con el Tamaraceite y en una con el Murcia, que es la única vía pimentonera que tiene para clasificarse”, especifica.

Las carambolas de la diferencia de goles

“Dos de esas combinaciones suponen que se produzca un doble empate a 36 puntos en la segunda plaza entre sevillistas y grancanarios (empata el Sevilla Atlético, gana el Tamaraceite y no vence el Córdoba). En estos casos, el ‘Tamara’ estará en Primera FEF si gana por cinco o más goles en Murcia. Será del segundo equipo del Sevilla si gana por menos”, detalla.

“El Murcia solo tiene un 3,7 por ciento de opciones de subir (dentro de 11,1 por ciento que está sin definir por el número de goles de los partidos). Depende de un doble empate a 35 puntos con el Sevilla B (gana el Murcia y pierden el filial y el Córdoba). Será la plaza de los sevillistas si no pierden una diferencia de goles de ocho tantos con los murcianistas, que la ganarán si la enjugan”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios