El tiempo
Últimos días de 2025 entre lluvia y nubes en el Campo de Gibraltar

Recre - Balona: el partido de los contrastes

Real Balompédica Linense

El Decano pelea por el liderato después de 18 jornadas sin perder

Su último verdugo enlaza cuatro derrotas y ha sumado 25 puntos menos en 2019

Formación inicial del Recre en el Municipal de La Línea, donde cosechó su última derrota / Jorge Del Águila
Rubén Almagro

26 de abril 2019 - 21:50

Recreativo de Huelva y Real Balompédica se verán las caras este domingo en el Nuevo Colombino (12:00, en directo por Footters) en el partido de los contrastes. Los onubenses llegan en plena pelea con la UD Melilla por el liderato del grupo IV de la Segunda B, después de una segunda vuelta fantástica y de 18 jornadas sin conocer la derrota, que han permitido a su técnico, José María Salmerón, entrar en la historia del club más antiguo de España. La Balona, después de cinco jornadas sin ganar y de cuatro derrotas, sumida en su peor racha negativa del presente siglo y con el objetivo de la Copa a su alcance solo porque así lo dicen las matemáticas, porque la dinámica tanto de los albinegros como de sus rivales dice otra cosa.

A pesar de lo que diga la estadística, Salmerón recalcó en su comparecencia ante los medios locales de este viernes que desconfía de la mala racha del equipo de La Línea y advirtió de los peligros de un exceso de confianza. El míster del Decano hizo una llamada a la mesura en medio del ambiente de euforia que rodea a los albiazules y recordó que su equipo aún “no ha logrado nada”.

Eso de que la Balona no se juega nada... es un buen equipo, hizo una primera vuelta muy buena, estando en los primeros puestos; a partir de la segunda no ha tenido buenos resultados, pero es un equipo defensivamente muy sólido, un bloque fuerte, rocoso y difícil de batir”, recalcó el preparador de los onubenses, que vaticina “un partido complicado” para los suyos porque“una de sus cualidades del rival es el colectivo”.

No es una advertencia baladí. Precisamente la Balompédica fue el último equipo que derrotó al Recre, con dos goles del ahora lesionado Gastón Cellerino a comienzos del mes de diciembre. Desde entonces no dobla la rodilla el Decano, que ha hecho de su solidez atrás el punto sobre el que se cimenta sus récords. Solo ha encajado dos goles en casa en 2019, ha pasado a ser el equipo menos batido del grupo (solo el Logroñés le mejora en la categoría de bronce) y en lo que va de año en las tres primeras divisiones solo el Barcelona (43) ha sumado más puntos en las tres primeras divisiones nacionales que el conjunto onubense (38, por 13 de la Balona).

El Decano revirtió su marcha deportiva desde que el Ayuntamiento aportó 3,8 millones de euros

Curiosamente esta mejora en su juego y en sus resultados se produjo a renglón seguido de que el Ayuntamiento local aprobase en la última semana de diciembre un plan de rescate de 3,8 millones de euros para el club, que acabó de una tacada con la crisis económica de la entidad, que adeudaba mensualidades a jugadores y empleados.

“Estamos en un nivel bueno para ganar los partidos; aquí nunca sabes qué puede ocurrir, pero la confianza la tenemos porque el equipo va de menos a más, da garantías de que las cosas se pueden hacer bien; aunque está la incertidumbre de una competición, de un rival, de un árbitro... pero siempre hay que competir al máximo nivel para lograr los tres puntos”, resalta el preparador.

El partido presenta como principal atractivo para los de casa que un triunfo, de acuerdo a otros marcadores, puede incluso garantizarle su presenciaen la fase de ascenso a Segunda a falta de tres jornadas.

"El plus que tenemos es que somos ambiciosos, que el equipo trabaja bien y quiere lograr la victoria más allá de obtener en este momento el billete para el play off”, reflexionó Salmerón.

"Lo primero es la clasificación y luego quedar lo más arriba posible. El equipo está predispuesto cada semana a pelear por lo máximo. Tener ya la clasificación para el play off nos daría una tranquilidad grande”, añadió.

El Recre confía en contar con Iago Díaz, que desde el miércoles se entrena con el grupo y Carlos Martínez, sobre el que el técnico tiene previsto tomar una decisión en la sesión del sábado, ante el equipo de La Línea.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Real Balompédica Linense | Tercera Federación

La Balona pone en marcha la 'operación mediocentro'

Lo último