Real Balompédica Linense | Próximo rival El Recre, el menos batido del grupo, solo ha encajado dos goles en casa en 2019

  • El Decano, que enlaza 18 jornadas sin perder, es el mejor de toda la Segunda B en la segunda vuelta

Marc Martínez, portero del Recre, durante un encuentro en el Nuevo Colombino Marc Martínez, portero del Recre, durante un encuentro en el Nuevo Colombino

Marc Martínez, portero del Recre, durante un encuentro en el Nuevo Colombino / Alberto Domínguez

El Recreativo de Huelva acumula una racha histórica de 18 encuentros sin perder. Un hito que le sirve para seguir sumando estadísticas victoriosas, como ser el segundo mejor visitante de las grandes ligas europeas hasta la fecha (solo superado por el Leipzig), ser uno de los equipos españoles que más remontadas ha firmado en lo que va de año (5) o ser el mejor equipo de los cuatro grupos de Segunda B en lo que va de segunda vuelta, pero si hay una fortaleza de la que el Recreativo se ha servido para no perder partidos esa ha sido su solidez defensiva, la misma de la que hizo gala su próximo rival (domingo, 12:00, en directo por Footters), la Real Balompédica, durante la primera vuelta.

El Decano solo ha encajado dos goles en los siete partidos que ha jugado como local en lo que va de año. El combinado albiazul recibió un tanto del Badajoz, aunque terminó ganando el partido con un gol de Diego Jiménez (2-1), mientras que la otra diana que recibió fue la de Pau Franch, que rescató un punto para el SanFernando en Huelva en el minuto 93 (1-1).

Así, el Recre ha sumado cuatro triunfos y tres empates en los siete envites disputados en el Nuevo Colombino en 2019 y su buen trabajo defensivo le convierten en el equipo menos goleado del grupo.

Ello ha servido para que Marc Martínez tome cierta ventaja en la lucha por ser el Zamora del grupo IV, aunque el arquero recreativista tendrá complicado ser el mejor guardameta de toda la Segunda B. Y es que el Logroñés es el equipo menos goleado de toda la categoría, con solo 18 goles en contra. En el grupo II también aparece el Racing de Santander entre los menos batidos con solo 20 goles encajados, mientras que el líder del grupo I, el Fuenlabrada solo ha recogido 19 veces el balón del fondo de su portería.

Eso sí, el Recre también ha marcado pocos goles en lo que va de año en Huelva. Solo ocho tantos ha celebrado el Colombino, aunque ellos han sido suficientes para sumar 15 de los 24 puntos que se han puesto en juego en el coliseo albiazul.

Cabe destacar que el próximo rival del cuadro albiazul, la Balona, acumula cinco encuentros sin ganar, pero su última victoria fue como visitante y ante otro rival histórico, el Real Murcia, por lo que el Decano tendrá que mantener su nivel para seguir peleando por ser el líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios