Página no encontrada
Página no encontrada

404 La página
no
existe

No podemos encontrar la página que estás buscando. Puedes volver a la página de inicio o usar el buscador

Real Murcia - Real Balompédica Linense | La previa

Qué bueno que volvemos

  • La Balona regresa al escenario de su última salvación para medirse a un Murcia en crisis

  • Ismael Chico y Abel Moreno ocupan las plazas de David Moreno y Buba en la convocatoria

  • Kibamba, Juampe y Gastón apuntan al once titular

Kibamba golpea el balón durante un entrenamiento Kibamba golpea el balón durante un entrenamiento

Kibamba golpea el balón durante un entrenamiento

La Real Balompédica Linense regresa este domingo (17:00,  en directo por Footters) a un escenario que le llena de buenas vibraciones: la Nueva Condomina de Murcia. El lugar donde la pasada campaña logró, entre las lágrimas de aficionados, directivos e incluso de algún futbolista, la permanencia que le permite ocupar hoy la sexta plaza del grupo IV de Segunda B. Los albinegros, que vienen de enlazar dos empates ante rivales extremeños, visitan a un rival que tras ocho jornadas sin ganar y con un técnico interino está inmerso en un proceso de ansiedad. Ismael Chico y Abel Moreno relevan en la lista de viajeros a David Moreno, sancionado, y Buba, lesionado.

Buen día para que la Balona dé un golpe en la mesa y se acerque una mijita más a la Copa del Rey del próximo curso. En el partido que pone frente a frente a dos de los equipos históricos del grupo (los que nunca se han refundado, ni alterado su nombre ni de número de registro) los albinegros, que enlazan tres jornadas sin perder, no solo tienen la oportunidad de pescar en lo que más que un río revuelto parece un volcán en erupción, sino además de hacerlo en un recinto en el que el pasado curso espantaron todos los miedos y con dos goles del hoy jugador del Mallorca Stoichkov evitaron el descenso en la última jornada.

Los linenses afrontan el segundo de los tres partidos que componen un ciclo con rivales directos en ese peregrinar hacia el torneo del KO. Un momento para reivindicarse al que los de La Línea parecen haber llegado tras recuperar la solidez defensiva que les ha definido durante la mayor parte de la competición.

Tras el entrenamiento matinal del sábado y como viene siendo casi norma, el entrenador albinegro, Jordi Roger, no tuvo que realizar más descartes que el del meta malagueño Javi Fernández, ya que dos de los integrantes del plantel, David Moreno por sanción y Buba Bakari, con las secuelas en la rodilla de la durísima entrada que llevó a la expulsión al jugador del Badajoz Mario Gómez hace una semana, no estaban en disposición de jugar en la Nueva Condomina.

Esto quiere decir que con respecto a los 18 futbolistas que el pasado domingo inscribieron su nombre en el acta en el encuentro con el CD Badajoz son altas el capitán Ismael Chico, recuperado ya totalmente de las lesiones en el rostro que se produjo al final del pasado mes de febrero en un accidente doméstico, y Abel Moreno, el único descartado en la jornada precedente.

En cuanto a la alineación parecen avecinarse más cambios de los forzados. Kibamba se apunta a reaparecer en detrimento de Joe cuatro partidos después de caer lesionado. Exactamente los que vaticinó este medio el día en que dio a conocer su lesión de ligamentos. Juampe y Abel Moreno se disputan el costado zurdo de la medular (en el que no estará el sancionado David Moreno) y Gastón será el referente ofensivo en lugar del lesionado Buba.

El preparador visitante, Jordi Roger, se refiere al rival como "un equipazo, aunque es verdad que no está atravesando su mejor momento".

"Perdieron jugadores importantes en Navidad, pero aún tienen a jugadores que destacan en la categoría”, detalla. "No le han acompañado los resultados, unas veces por mala suerte, otras por falta de acierto, pero seguro que podía haber ganado al menos cuatro de esos ocho partidos que lleva sin ganar, porque ha hecho de todo, ha creado ocasiones”, explica.

“Es un equipo parecido al nuestro, le cuesta ver portería y eso al final se paga", sentencia Roger, quien reclama "personalidad" a los suyos porque presume "un partido duro" en el que enfrente no tendrá "un Murcia triste ni débil, sino con ganas de revertir la situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios