Real Balompédica Linense

La Balona, ante tres jornadas que deciden sus objetivos

  • Los albinegros se miden a tres rivales directos en la pelea por la liguilla o la Copa

  • Los de Jordi Roger parten con ventaja de cara al golaveraje

Juampe salta con un adversario en el Ibiza-Balona de la primera vuelta Juampe salta con un adversario en el Ibiza-Balona de la primera vuelta

Juampe salta con un adversario en el Ibiza-Balona de la primera vuelta / Fútbol Pitiuso

Tres jornadas, tres y la Real Balompédica Linense conocerá realmente por qué pelea en este final de temporada en el grupo IV de Segunda B. El equipo de La Línea recibe el próximo domingo al Badajoz y el día 24 a la UD Ibiza, los dos conjuntos con los que está igualado en la clasificación a 41 puntos. Entre ambos duelos viajará para medirse al Real Murcia, al que estas tres escuadras preceden en la tabla y al que aventajan en cuatro puntos de renta. Tres partidos con rivales directísimos que, sean cuales sean los resultados, van a marcar el resto del camino.

Los inquilinos del vestuario de la Real Balompédica insiste en todas sus apariciones públicas en dos mensajes. Por un lado sostienen que la afición debe mantener la paciencia porque el gol, que tanto se está echando en falta, llegará. Por otro reclaman su derecho a no renunciar a ningún objetivo por mucho que sean ocho los puntos que separan a los albinegros de la cuarta plaza que ocupa la UD Melilla, a la que, por cierto, su derrota ante el Cartagena en el Álvarez Claro de la pasada jornada ha dejado muy tocada.

Los aficionados más cautos asumen que dado el potencial económico y deportivo de los cuatro primeros clasificados llegar a la zona de liguilla necesita de un éxito complicado, pero el que más y el que menos sueña en la grada con volver a ver al equipo de La Línea en aquella Copa del Rey que tan feliz hizo a sus aficionados en 2015 con el recordado enfrentamiento con el Athletic Club.

Al margen de connotaciones sentimentales, la presencia en el torneo del KO tiene una enorme trascendencia en el apartado presupuestario.

Para alcanzar la competición copera (en principio quinto, sexto clasificado, aunque eso depende de varios factores) son determinantes los tres próximos compromisos, por aquello que no solo cuentan los puntos que se conquistan, sino los que dejan de sumar los rivales que están inmersos en la misma pelea.

Los de La Línea parten con hipotética ventaja en una lucha muy importante en esos casos como es la del golaveraje. El equipo de Jordi Roger venció en el Nuevo Vivero (0-2) y empató en Can Misses (0-0), aunque también lo hizo sin goles en este caso en el Municipal, con el Real Murcia. Todo lo que sea ganar supone arañar un punto añadido que puede contar y mucho al final de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios