El Palo FC - Real Balompédica | La previa

Balona, que haya dos sin tres

João Pedro, en la visita de la Balona a Lepe

João Pedro, en la visita de la Balona a Lepe

La Real Balompédica Linense, que por segunda vez esta temporada enlaza dos derrotas, madruga este domingo para visitar (12:00, en directo a través de FootballClubTV), a El Palo Fútbol Club en el San Ignacio, en el que no conoce el triunfo en las tres visitas que ha llevado a cabo a lo largo de su centenaria historia al campo de la barriada marinera de Málaga. Los albinegros recuperan a João Pedro para la convocatoria, aunque presumiblemente no para un once en el que se barrunta algún cambio.

La Balona se encuentra por segunda vez andando por el alambre. Dos derrotas han provocado un descenso notable en la credibilidad que le concede su entorno, que tampoco es que se esté estirando mucho en el presente curso. Los resultados adversos han provocado, además, un empujón hacia abajo por la comprimida clasificación de este grupo IV de Segunda RFEF. 

Los de La Línea afrontan este domingo, con menos respaldo de aficionados, su segundo desplazamiento consecutivo a la provincia de Málaga, habrá que confiar que menos accidentado que el que le condujo, avería por medio incluida, hasta Vélez quince días antes, que incluso condujo a que el balón comenzase a rodar con 40 minutos de retraso.

La lista de viajeros la componen en esta ocasión 18 jugadores. Los 17 que han formado la convocatoria en las dos últimas derrotas y João Pedro, con el alta médica tras la microrrotura que sufrió ante el Sevilla Atlético. Igual no es más que una casualidad, pero en los dos duelos que se ha perdido por lesión la Balompédica no ha sido capaz de sumar un solo punto. De ahí que este medio llegase a hablar de la Joãodependencia.

Se quedan en casa dos que están inéditos aún: Javi Fernández y el tarifeño Pepe Greciano. Este último ya tiene el alta médica, pero después de su largo periodo en el dique seco, médicos y cuerpo técnico entienden que aún necesita mejorar su apartado físico para estar en condiciones de competir.

Dado que hasta este mismo sábado era dudosa su presencia entre los viajeros y de que además el partido se escenifica sobre césped sintético, se antoja poco probable que el míster de cabida en el once a João Pedro. Con respecto a esa alineación caben siempre determinadas variantes que solo el técnico desvela al darla a conocer: el dibujo (es decir, si juega con dos o tres centrales y con uno o dos nueves) y, en caso de jugar con una pareja de marcadores en defensa de cuatro, si el sacrificado es Morcillo, Sergi Monteverde o si éste se incrusta en el centro del campo.

El técnico balono, Baldomero Hermoso Mere, sabe que su equipo llega cuestionado después de enlazar dos derrotas, pero recuerda que en su día visitó al Mirandilla en una situación similar y "compitió bien", hasta el punto de remontar un gol adverso y regresar a casa con un triunfo (1-2).

“Ahora toca retomar el camino, ver por qué fuimos capaces de competir como lo hicimos y volver a los orígenes", sostiene.

Mere sabe que es necesario ofrecer en este desplazamiento una mejor imagen que en Vélez hace dos semanas, cuando los suyos cayeron por 3-1. “No competimos como debimos allí, porque aunque el otro día perdimos, hicimos méritos para algo más, competimos bien ante un buen equipo como el UCAM. Lo que me deja muy descontento es cómo hicimos las cosas en Vélez, no se puede repetir”.

Preguntado por El Palo y la mala racha que también atraviesa, respondió: “Querrán cambiar esa dinámica. Nosotros respetamos esa necesidad de ganar que tienen y sabemos que es un equipo más de la categoría, con sus armas y con sus aparentes debilidades, como todos”.

“De medio campo hacia arriba tiene acciones interesantes con balón, dominan balón parado… en cada salida hay que controlar cosas y El Palo tiene virtudes con alguna debilidad y a ver si somos capaces de encontrarlas”, abunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios