Real Balompédica Linense

La Balona no ha logrado ganar en sus tres visitas a El Palo

Óscar Martín trata de sortear a Jesule en el duelo de octubre de 2014

Óscar Martín trata de sortear a Jesule en el duelo de octubre de 2014

La Real Balompédica Linense visita este domingo (12:00) por cuarta vez en su centenaria historia el San Ignacio -al menos en encuentro de competición- aunque será la primera que se enfrente al actual El Palo Fútbol Club, que el 4 de junio de 2019 se convirtió en heredero del Centro de Deportes El Palo, que a su vez había tomado el testigo en 1972 de El Palo Club de Fútbol. Los albinegros aún no han vencido como visitantes en ese escenario.

La primera visita de la Balona se produjo el seis de marzo de 1983, en la vigésimo séptima jornada de la recordada temporada 1982-83, la que acabó con el primer ascenso a la ahora extinta Segunda B de los linenses, consumado en el estadio Ipurúa de Éibar. Aquel duelo que finalizó en tablas (1-1).

Quimet Carreras alineó a Diego Tinajero, Charlo, Pirri, García, Lorenzo, Garrido, Borrell, Iñaki (Chico), Salvador (Noly), Márquez y Quirós. Por el bando local jugaron: Bueno, Castillo, Serrano, Andrés, Paquito, Juanfra, Badillo, Robles, Muñoz (Bravo), Molina (González) y Galacho.

En 1983 el terreno de juego del San Ignacio aún era de tierra y la directiva de casa fijó un precio -desorbitado decían las crónicas- de 400 pesetas (2'40 euros) para las entradas.

Galacho, de falta directa, adelantó a los de casa poco antes del intermedio y el añorado Juan Manuel Quirós restableció las tablas en el 80', después de que se hubiese paseado el fantasma de la primera derrota albinegra, que se produciría justo un mes después, en Estepona.

En 2014 se produjo el reencuentro después de 31 años, en duelo de la trigésimo quinta jornada del grupo IV de Segunda B. La Balona, con Rafa Escobar al frente se aupaba a la sexta plaza después de firmar un empate sin goles en un duelo intenso.

Rafa Muñoz, que era el míster de los de casa, tenía en sus filas a dos exalbinegros Mikel Pagola y Jesule, así como a Francis Flores, que jugó en el Algeciras Club de Fútbol.

El técnico local alineó a Pagola, Manolo Gaspar, Oli, Jesule, Diego, Francis Flores (Salvi, 59’), Javilillo, Montero, Falu Aranda (Moreno, 77’), Gerrit, Juanillo (Durán, 69').

Por parte visitante saltaron al césped: Mateo, Alberto Merino, Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Juampe, Ismael Chico, Chema Mato, Óscar Martín (Dani Gallardo, 88’), Raúl, (Hugo Díaz, 57’) y Copi (Blas, 84’).

Ya en la campaña siguiente (sábado 11 de octubre 2014) se produjo la tercera y última visita, la más dolorosa de todas para el conjunto de La Línea, que perdió 5-0.

La Balona recibía cuatro días más tarde al Cádiz en un duelo copero que había levantado la máxima expectación. Rafa Escobar, que después del choque lo negó en rueda de prensa, llevó a cabo cambios pensando en el torneo del K.O. y el partido le pasó factura. El exbalono Marín en dos ocasiones (16' y 58') y Juanillo por tres veces (33', 50' y 65'), anotaron los goles.

Por el conjunto de casa Rafa Muñoz formó con: Pol Ballesté, Igna, Benji, Jesule, Nacho Aranda, Quique de la Mota, Iván Márquez, Durán, Moreno (Pirulo 59'), Juanillo (Salvi 78') y Marín (Zamorano 70').

Por la Balona lo hicieron: Lolo Soler, Alberto Merino, Javi Gallardo, Carlos Guerra, Olmo, Ismael Chico, José Ramón, Polaco (Juampe 45'), Migue Montes (Canario 45'), Óscar Martín y Fall (Blas 62')

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios