Real Balompédica Linense

La Balona y su 'Joãodependencia'

João Pedro, durante un entrenamiento

João Pedro, durante un entrenamiento

Sostienen los entrenadores -al menos en sus intervenciones públicas- que ningún jugador es imprescindible. Pero esa afirmación tan rotunda suele chocar muchas veces con la estadística. O lo que es lo mismo, con la realidad. Es el caso que se está produciendo en la Real Balompédica con el brasileño João Pedro Costa Contreiras (João Pedro). La estadística dice que desde que el atacante cayó lesionado los de La Línea no funcionan. Y a falta de la comunicación de los médicos, está confirmada su ausencia, al menos, en el duelo del próximo domingo, día tres de diciembre (12:00), en la visita a El Palo.

No existe apenas debate sobre que João Pedro estaba siendo uno de los jugadores que más le aportaba a la Balona. De hecho el entrenador, Baldomero Hermoso Mere, le había situado como titular en los once primeros encuentros de liga y apenas le había relevado tres veces, siempre en el tramo final de los encuentros. Además, es, junto a Fran Carbià, con dos dianas, el máximo realizador del equipo.

João Pedro cayó lesionado en los últimos compases del encuentro que la Balompédica disputó con el Sevilla Atlético en el Ciudad de La Línea el pasado 12 de noviembre. No fue relevado, porque parecía que se trataba de una sobrecarga sin especial importancia. Días después el propio club anunció que el futbolista sufría una microrrotura en el isquiotibial y que sería baja, al menos, tres semanas.

En el momento en el que la entidad dio a conocer esta información, la Balompédica ocupaba la quinta plaza de la clasificación del grupo IV de Segunda Federación, venía de enlazar cinco jornadas sin conocer la derrota (tres victorias y dos empates), enlazaba 449 minutos sin encajar un gol y había marcado seis veces en esas cinco últimas jornadas (1,2 por jornada).

En las once primer jornadas los albinegros habían sumado 17 puntos de 33 posibles (51,5%) y había perdido en dos ocasiones (18% de derrotas).

Desde que João Pedro no juega la Balona ha perdido en Vélez Málaga (3-1) y en casa ante el UCAM Murcia (0-2), es decir 100% de derrotas. Ha marcado un gol (0,5) y ha recibido cinco dianas (2.5). Unos números que le convierten en el segundo peor equipo del grupo en los últimos quince días. Solo el Atlético Antoniano del exbalono Diego Galiano acredita peores cifras (y apenas por un gol más).

Como casi toda cuestión futbolística, la valoración sobre la importancia de la ausencia de João Pedro puede ser objeto de debate. Pero la estadística no deja lugar a dudas.

Estos números se someten el próximo domingo a examen. La Balona visita a un El Palo anclado en puestos de descenso y que en su estadio solo ha ganado uno de los seis encuentros disputados (al Betis Deportivo, por 2-0).

En este periodo de inactividad, la entidad de La Línea ha anunciado la renovación del futbolista brasileño, cuyo contrato expiraba al final de la presente andadura, hasta 2025 y una mejora en sus emolumentos. Una decisión que le reconoce su aportación deportiva y, según explica el propio club, su fidelidad al haber renunciado a ofertas al final del pasado curso. Lo que le valió para ser el único futbolista que formó parte de la plantilla que descendió en Ceuta desde la Primera Federación que continúa en la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios