Real Balompédica - Atlético Sanluqueño | La previa

Balona, y ahora, sin regalos

  • La Balompédica precisa reencontrarse con la victoria para seguir agarrada a la Copa

  • Calderón cita a sus 20 futbolistas; Airam Benito apunta a la convocatoria

  • Mikel Fernández, Bandaogo, Santi Luque y Luis Alcalde, posibles novedades en el once

Airam Benito, que apunta a su primera convocatoria, juguetea con el balón en la banda

Airam Benito, que apunta a su primera convocatoria, juguetea con el balón en la banda / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense regresa este domingo (12:00) al Municipal en busca de una victoria que se le ha negado en las tres últimas jornadas, un balance que pone en riesgo su clasificación en los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Copa. El rival, un Atlético Sanluqueño que funciona bien a domicilio, pero que no gana en La Línea desde 2009. Calderón cita a los 20 integrantes de su primera plantilla y anunciará los descartes hora y media antes del choque. Se presumen cambios en el once y en la convocatoria.

La Balona inicia hoy, ante un rival que es todo un clásico como el Atlético Sanluqueño, una de las semanas más importantes de su más que centenaria historia. La que el próximo viernes puede desembocar en el inicio del proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva, con todo lo que ello conlleva.

En el apartado deportivo la Balompédica llega a esta vigésimocuarta jornada sin angustias, pero sí con necesidades. No solo se trata de que precisa reivindicarse después de tres jornadas sin ganar, sino que cualquier concesión al Sanluqueño, que además se convertiría en un rival directo en ese objetivo, pondría en peligro la plaza para disputar una Copa del Rey por la que ya suspira todo el panorama nacional. 

Los balonos persiguen un triunfo casi vital, aunque sea tan in extremis como el del pasado mes de febrero, cuando Juampe rompió el marcador a un minuto del final, en la que fue su última gran aportación a la Real Balompédica antes de enrolarse en el Europa de Gibraltar,  que ahora alardea de ser uno de los nueve equipos de las máximas categorías invictos en toda Europa.

El técnico, Antonio Calderón, convocó este sábado a los veinte integrantes de su plantilla, porque todos están en condiciones de hacer frente al encuentro, incluso Pito Camacho, que no participó el jueves del amistoso con el Örebro SK sueco. Un duelo en el que tanto algunos de los recién llegados (Airam Benito) como de los que aún están en la última fase de su proceso de recuperación (Javi Forján) dejaron muy buenas sensaciones.

Ese exceso de personal es algo que en la presente andadura se puede catalogar de insólito, ya que no hace tanto eran hasta ocho las bajas con las que los albinegros afrontaban un encuentro. El preparador tendrá que realizar dos descartes, pero todo apunta a que Airam Benito estará entre los 18 que registren su nombre en el acta.

En cuanto al once, excepto precisamente Airam Benito, que el propio técnico advierte que “no está para iniciar” un partido de competición, todos los demás, incluido Sani Luque, autor de un golazo la pasada semana, ya optan a formar parte de la alineación.

Todo indica que los errores que le costaron a los albinegros puntos en Don Benito no van a pasar desapercibidos y que habrá cambios. Uno de ellos en el centro de la zaga. Está por ver si el sacrificado es Carrasco o Fabrizio Danese. El favorecido sería Mikel Fernández.

Calderón: "Tenemos que generar más fútbol"

En la medular Bandaogo entrará por Albisua y en las bandas todo apunta a que lo harán Santi Luque y Luis Alcalde en detrimento de Moussa y Koroma. No es casualidad que Calderón hablase en la rueda de prensa previa al partido de la necesidad de "generar más fútbol" y garantizase que busca "las soluciones pertinentes".

El preparador, que se felicita por “haber aumentado la competencia” dentro de la plantilla, y defiende su determinación de jugar con dos puntas y con ello forman el pivote del centro del campo con dos hombres. 

Con respecto al rival, explica: “El Sanluqueño es un equipo que está haciendo muy buena temporada, muy hecho a la categoría, que hasta que perdió en Cartagena era uno de los equipos con mejor racha del grupo y con el que hay que tener mucho cuidado, porque además de estar muy bien organizado es muy peligroso en las transiciones rápidas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios