Fútbol | Internacional Rafa Escobar hace historia con el Europa de Gibraltar

  • El técnico, ex de Balona y Los Barrios, entre los nueve invictos europeos

  • Liverpool, Shakhtar Donetsk y Olympiacos comparten la estadística verdinegra

Rafa Escobar, entrenador del Europa de Gibraltar Rafa Escobar, entrenador del Europa de Gibraltar

Rafa Escobar, entrenador del Europa de Gibraltar / E.S.

El exetrenador de Real Balompédica Linense y Unión Deportiva Los Barrios Rafa Escobar sigue haciendo historia, ahora en el Europa FC, líder de la fase por el título en la National League de Gibraltar. El entrenador cordobés dirige a uno de los nueve equipos que se mantienen invictos en toda Europa tras la disputa de la primera primera jornada del mes de febrero.

El Europa, que acredita 13 victorias y un empate en lo que va de curso, comparte la condición de invicto, según explica @laligaennúmeros con Liverpool (líder aplastante en la Premier League de Inglaterra), Shakhtar Donetsk (Ucriania), Olympiacos FC (Grecia), FC Red Bull Salzburg (Bunesliga austriaca), Slavia de Praga (República Checa), Maccabi Tel Aviv Football Club (Ligat ha’Al de Israel, que clasifica para competiciones europeas), Ludogorets (Bulgaria) y Tre Penne (San Marino).

Los responsables del Europa FC, con el que Rafa Escobar ya ha alzado dos títulos  a pesar de incorporarse en febrero procedente de la UD Los Barrios, reconocieron el pasado mes de diciembre la labor del técnico cordobés, al que renovaron hasta 2023, con una cláusula que índice al acuerdo hasta 2025.

En el Europa juegan tres exbalonos el linense Olmo González, el taririfeño Juampe Rico y el gibraltareño Liam Walker, además de otro jugador natural de La Línea, Álex Quillo y del algecireño Willy.

Rafa Escobar dirigió a la Balompédica en sus mejores años de las últimas décadas: logró un ascenso a Segunda B, una participación en la liguilla a Segunda y consiguió la clasificación para la eliminatoria con el Athletic Club en la Copa del Rey. Fue destituido el 15 de diciembre de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios