Andalucía

El PSOE denuncia la "inquina" del PP contra Chaves por el caso de la subvención a Matsa

  • Iglesias destaca que el Supremo ya archivó una denuncia en la vía penal sobre este mismo asunto

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, denunció ayer tras la reunión de la Ejecutiva federal socialista la "inquina" con la que el PP "está persiguiendo" al ex presidente de la Junta de Andalucía y actual vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

Iglesias, que realizó estas manifestaciones cuando fue preguntado por el emplazamiento realizado por el TSJA a la Junta de Andalucía para que abra expediente a Chaves por el caso Matsa, aseguró que el ex presidente andaluz cuenta con todo el respecto, el apoyo y la confianza del PSOE.

Sobre el asunto de fondo, el número tres del PSOE recordó que el Tribunal Supremo ya archivó una denuncia del PP sobre este mismo asunto, restó importancia a la decisión del TSJA por tratarse de un contencioso-administrativo y se mostró convencido de que la Junta "hará lo que proceda" tras haber anunciado un recurso de casación.

Por otra parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, avanzó ayer que su partido "va a exigir" en el Parlamento que el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial "sea tratado como un ciudadano más", así como "que no pueda seguir el Gobierno andaluz negándose a actuar (contra él), como le ha echado en cara el Tribunal Superior de Justicia de la Junta de Andalucía (TSJA)".

La número dos del PP señaló que su partido va a presentar iniciativas parlamentarias en el Congreso sobre este tema y que dirigirá preguntas tanto al ministro Chaves como "a otros miembros del Gobierno" con el objetivo de que aclaren qué piensan hacer para que el vicepresidente "tenga exactamente el mismo tratamiento que otro ciudadano normal" cuando una sentencia que dice que su actuación con Matsa "conlleva un determinado tipo de sanciones".

En el ámbito andaluz, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, exigió al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que abra expediente por el caso Matsa a su antecesor en el cargo en la reunión semanal del Consejo de Gobierno que se celebra hoy. La Junta de Andalucía ha anunciado que recurrirá la decisión del TSJA.

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, aconsejó ayer a la Junta que "cumpla con las recomendaciones" del TSJA y no recurra la orden de abrir expediente sancionador al ex presidente Manuel Chaves en relación con el caso Matsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios