Andalucía

Chaves insiste en defender su papel "intachable" en la subvención "legal y limpia" a Matsa

  • Tras ordenar el TSJA que se le abra un expediente en relación a este caso, el vicepresidente tercero ha recordado que el Tribunal Supremo no encontró ninguna irregularidad en la concesión de la ayuda.

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha defendido su actuación "intachable" como presidente de la Junta de Andalucía en la concesión de una ayuda a la empresa Matsa, en la que trabaja su hija, y ha dicho que fue una subvención "legal, limpia, clara y transparente".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Chaves se ha referido al reciente auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que estima un recurso del PP y que ordena al Consejo de Gobierno andaluz abrir un expediente sancionador a Chaves por no inhibirse en la concesión de una ayuda a Matsa.

Chaves ha recordado que el Tribunal Supremo ya investigó este caso a raíz de la querella presentada por el PP y por el sindicato ultraderechista Manos Limpias y que el resultado fue "nada de nada, no hubo ninguna irregularidad".

"La subvención a Matsa fue legal, limpia, clara, transparente y mi actitud y mi papel como presidente fue un papel intachable frente a las acusaciones falsas que me dirigió el PP", ha recalcado.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "en ningún momento ha prejuzgado el sentido y el resultado del expediente" de concesión de la ayuda, sino que se ha limitado a ordenar que se abra un expediente para aclarar si el presidente tendría que haberse inhibido o no en una decisión colectiva del Consejo de Gobierno, ha precisado.

Por eso, el vicepresidente tercero ha insistido en que se trata de una cuestión puramente administrativa y ha constatado que "nadie tiene derecho otra vez a utilizar los argumentos, la difamación y las calumnias".

"Una vez más, el PP actúa por el rencor. Ya va siendo hora de que el PP supere el hecho de que goberné durante 20 años en Andalucía y lo derroté en seis ocasiones", ha dicho.

El TSJA estimó "arbitrario e injustificado" el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno del 31 de julio de 2009 que decidió no incoar expediente sancionador y archivar las actuaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios