Casi 40 personas pasan la noche en un polideportivo de Algeciras tras los desalojos por el temporal
El desbordamiento del río Pícaro obliga a confinar a los vecinos de Las Herrizas mientras los servicios de emergencia trabajan contrarreloj
Alerta roja en todo el Campo de Gibraltar: Leonardo golpea con lluvias extremas, viento huracanado y desalojos masivos
This browser does not support the video element.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha comparecido esta mañana para informar sobre la compleja situación que atraviesa la ciudad debido al intenso temporal de viento y lluvia que ha situado al municipio en alerta roja por precipitaciones.
La madrugada de este miércoles ha dejado imágenes inusuales en el pabellón polideportivo municipal Ciudad de Algeciras – Doctor Juan Carlos Mateo, donde 38 personas han tenido que pasar la noche tras ser desalojadas de sus viviendas. Personal del Ayuntamiento, junto a voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja Española, han trabajado sin descanso para atender a los afectados y garantizar su bienestar.
La situación más preocupante se registra en la zona de Las Herrizas, donde el desbordamiento del río Pícaro ha obligado a las autoridades a decretar el confinamiento de los vecinos a primera hora de esta mañana. El puente de acceso a la zona ha quedado cortado como medida de seguridad, mientras personal de los servicios de emergencia y técnicos municipales de Urbanismo se encuentran en el lugar evaluando los daños y la evolución del temporal.
Los desalojos comenzaron este martes por la tarde y se han intensificado durante la noche, ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas que han colocado a Algeciras en la máxima alerta por las lluvias torrenciales que deja Leonardo.
Temas relacionados
No hay comentarios