XXVII Palma de Plata Ciudad de Algeciras La revista Al-Yazirat dedicada a tres grandes flamencas, en la calle

  • La publicación está centrada en Tía Juana la del Pipa, Dolores Agujetas e Inés Bacán

  • Las cantaoras recibirán el viernes 29 la XXVII Palma de Plata Ciudad de Algeciras

Presentación de la revista Al-Yazirat en el Ayuntamiento de Algeciras Presentación de la revista Al-Yazirat en el Ayuntamiento de Algeciras

Presentación de la revista Al-Yazirat en el Ayuntamiento de Algeciras / E.S

La revista flamenca Al-Yazirat, que confecciona la Sociedad del Cante Grande de Algeciras cada Palma de plata, ya está en la calle. La han presentado esta mañana en el Ayuntamiento el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce; el presidente de la entidad jonda, Carlos Vargas, y el presidente honorario, José Vargas, junto a la concejala de Cultura, Pilar Pintor. 

La publicación, que diseña Julio Valdenebro, está dedicada a las cantaoras que este viernes, 29 de noviembre, recibirán la XXVII Palma de Plata Ciudad de Algeciras sobre las tablas del teatro municipal Florida: las jerezanas Tía Juana la del Pipa y Dolores Agujetas y la lebrijana Inés Bacán. 

Los ejemplares podrán ser recogidos esa noche en el vestíbulo del teatro y también es tradicional que los aficionados puedan hacerse con ellas o en la Delegación de Cultura, en el edificio Pérez Villalta junto al Cubo de la Música, o en la propia sede del Cante Grande en los días en los que se ofrecen recitales. 

Al-Yazirat, cuyos números conforman ya una interesante colección que plasma mucha sabiduría acerca del cante, el baile y el toque, agrupa los textos, 17 en este caso, y fotografías alusivos a los homenajeados en cada Palma de plata firmados por expertos y aficionados flamencos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios