Arrastre de latas en Algeciras

Premio al arte más casero

  • Un coche de policía y otro de carreras ganan los primeros premios del Concurso de Esculturas de Latas

Premios el concurso de escultura de latas Premios el concurso de escultura de latas

Premios el concurso de escultura de latas

Un coche de policía y otro de carreras encabezan el listado de premios del Concurso de Esculturas de Latas del Arrastre de Latas de 2019. El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha hecho entrega de los premios del ya tradicional certamen, que inicia la cuenta atrás para la esperada jornada del 5 de enero.

Este acto, que celebra su quinta edición, se ha llevado a cabo en las dependencias municipales del edificio del antiguo Hospital Militar, donde durante estas navidades se han encontrado para su exposición las diferentes esculturas participantes en este concurso.

José Navarro Cordón ha sido el autor de la escultura ganadora, un coche de policía. El segundo premio ha recaído en Mª Inmaculada Galindo Cano por su coche de carreras. Una fábrica ha dado el tercero a Roque Mayor Sánchez, mientras que el cuarto ha sido para José Espejo Ramírez por su grúa del puerto y Transformer.

Además, durante el acto se ha llevado a cabo de la entrega de un recuerdo en reconocimiento a la gran labor que realiza Francisco Carrascal Salcedo como presidente de la Asociación Reyes Magos 98.

El alcalde ha felicitado a todos los premiados, al igual que ha valorado el gran trabajo desarrollado para la creación de estas esculturas. Para finalizar, ha invitado a todos los niños a que junto a sus familiares se hagan partícipes y protagonistas del día 5 de enero, donde Algeciras entera se echará a la calle para llamar a los Reyes Magos mediante el ruido que se produce al arrastrar las latas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios