Algeciras

Pintor replica al PSOE que trabaja para reabrir el teatro Florida "con todas las garantías"

  • La teniente de alcalde responsable de Cultura recuerda que próximamente se celebrarán Algeciras Fantástika y la Semana del Flamenco

La fachada del Teatro Florida. La fachada del Teatro Florida.

La fachada del Teatro Florida. / Andrés Carrasco

La teniente de alcalde delegada de Cultura en Algeciras, Pilar Pintor, ha replicado al PSOE que el equipo de gobierno trabaja para reabrir el teatro Florida con todas las garantías después de que el grupo municipal socialista exigiera en una nota de prensa su reapertura con medidas seguras.

Pintor ha lamentado el "profundo desconocimiento del que está haciendo gala el PSOE local, especialmente a través de su viceportavoz municipal, Fernando Silva". "Si se hubiese preocupado mínimamente de realizar su trabajo como oposición y nos hubiera preguntado, le habríamos facilitado toda la información pertinente, pero en su línea habitual prefiere buscar un titular de prensa a cumplir con sus obligaciones”, señala la edil.

La edil recuerda que cada año y tras el periodo veraniego, el teatro retoma su programación en los últimos días del mes de octubre, “y ese es nuestro objetivo, pero siempre cumpliendo con lo que marcan los informes técnicos del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento". "Tenemos ya grandes citas previstas, caso de Algeciras Fantástika o la Semana del Flamenco, que incluye la Palma de Plata. Pero insisto, todo ello desde la observación más estricta de las medidas higiénico-sanitarias que hay que seguir. Llevamos semanas trabajando para lograr este objetivo, pero todo tiene una secuencia temporal y unos pasos que dar”, explica Pintor.

"Este equipo de gobierno se caracteriza, entre otros muchos aspectos, por apoyar al tejido cultural algecireño, y para ello, hemos abierto ya algunos espacios para su uso, pero jamás, por mucho que quiera el señor Silva marcar los tiempos, vamos a actuar deprisa, porque lo primero es la salud del conjunto de la ciudadanía, y en este caso hablamos no solo del público que acude a los espectáculos, sino también del personal municipal que trabaja en el Florida y de los artistas que pisan sus tablas", continúa la teniente de alcalde.

“Y lo que no deja de ser curioso es que el señor Silva, que copa el lugar de su portavoz, Juan Lozano, pareciendo que intenta moverle la silla, se erija en adalid de la cultura. Le invito a que elija un año cualquiera de los que estuvo gobernando su partido y lo compare en número de actividades culturales celebradas con alguno de los que están siendo gestionados por este equipo de gobierno. Seguro que los resultados de esa comparativa le dejarían sin palabras, como tampoco puede darnos lecciones de cómo se reabre un teatro, porque parece ser que se le ha olvidado el estado en el que nos dejaron el Florida cuando salieron del Gobierno local”, recalca la delegada municipal.

Finalmente, Pintor indica que “la pena es que el señor Silva quiera aprovechar un tema tan delicado como es la salud pública y la problemática de la Covid-19, generada por la inacción del Gobierno central desde el comienzo de la pandemia, para intentar sacar un rédito político que, a todas luces, es insuficiente cuando lo que estamos haciendo nosotros es trabajar por garantizar la seguridad de todos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios