Algeciras

El PSOE exige la reapertura del teatro Florida con medidas seguras para prevenir la Covid

  • Los socialistas recuerdan a Landaluce que se comprometió en el pleno para la reactivación económica de la ciudad

El Florida, con público durante los carnavales, en febrero de 2020. El Florida, con público durante los carnavales, en febrero de 2020.

El Florida, con público durante los carnavales, en febrero de 2020. / Erasmo Fenoy

El PSOE de Algeciras ha instado al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, a reabrir el teatro Florida con todas las medidas necesarias para prevenir la propagación del coronavirus. Los socialistas sostienen que el equipo de Gobierno prometió esta decisión en el pleno extraordinario sobre la comisión para la reactivación económica y social de la ciudad el pasado mes de septiembre.

El grupo socialista considera que el Florida es "el centro cultural de referencia" de la localidad y entiende que se abra "cumpliendo todas las precauciones contra la Covid-19, como ya ocurre desde hace meses en otros municipios del país".

"El alcalde muestra escasa sensibilidad con el sector cultural y con los ciudadanos que acuden a estas actividades. Anunció la reapertura para principios de este mes y mucho nos tememos que nos plantamos en noviembre sin que se haya reabierto. No queremos pensar que desprecia a la cultura como actividad enriquecedora y también económica, o que haya problemas en el teatro que está ocultando", ha manifestado el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

El PSOE aboga "por la reapertura del teatro y la apuesta segura por la cultura", un sector que ve "muy azotado por la pandemia" y que cuenta con empresas y trabajadores autónomos que "aportan riqueza económica y cultural a nuestra ciudad".

"Existe mucho margen para la reapertura de nuestro teatro con unas condiciones óptimas que garanticen que los algecireños podemos disfrutar del ocio y cultura de nuestra ciudad con seguridad. Estos empresarios necesitan que se apueste por ellos y a cambio Landaluce demuestra el pésimo concepto cultural que tiene", prosigue Fernando Silva.

El documento trasladado por los socialistas a toda la Corporación municipal durante el pleno extraordinario de la CRESA recogía 10 medidas principales para la reactivación económica y social de Algeciras, entre las que se encuentra la recuperación de una programación de actividades culturales seguras, priorizando a los creadores locales, y la reapertura del teatro Florida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios