Algeciras

Landaluce califica de "auténtico disparate" la nueva avería del tren

  • El alcalde de Algeciras pide explicaciones al ministro de Fomento

Los pasajeros del tren averiado este lunes, en un apeadero entre Ciudad Real y Puertollano Los pasajeros del tren averiado este lunes, en un apeadero entre Ciudad Real y Puertollano

Los pasajeros del tren averiado este lunes, en un apeadero entre Ciudad Real y Puertollano / E. S.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha tachado de “auténtico disparate” la avería que ha registrado este lunes el tren que une Madrid con Algeciras, la enésima incidencia que ha afectado a este servicio desde que fuese recuperado en mayo pasado tras meses de inactividad.

"Es un auténtico despropósito lo que está ocurriendo con el Ministerio de Fomento. Sigo pendiente de que el ministro en funciones, José Luis Ábalos, nos reciba a los alcaldes, porque es ilógico que las obras de modernización del ferrocarril estén ahora mismo paralizadas en Los Barrios. La excusa de que los Presupuestos Generales del Estado están prorrogados y que por eso no se puede avanzar es falsa, porque son presupuestos que permiten adjudicar obras, ya que cuentan con partidas para ello”, destaca el regidor algecireño.

"Es necesario afrontar la modernización del trazado ferroviario para mejorar el transporte de mercancías y la competitividad del puerto, pero también para que los pasajeros vayan en mejores condiciones en tiempo y en comodidad. Necesitamos unas máquinas que no se estropeen, porque lo que está ocurriendo ahora es lo nunca visto, y los vagones están viejos y abandonados, y eso no se puede permitir”, reclama Landaluce.

El primer edil se reunirá este martes con responsables de Renfe en Andalucía para analizar la situación en la que se encuentra la comunicación de la ciudad por tren y escuchar las posibles soluciones que se barajan desde la Administración central. “Espero con gran expectación la reunión para ver la información que nos trae sobre todo lo que está ocurriendo”, finaliza el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios