Algeciras

El juicio sobre la designación de un subinspector, visto para sentencia

  • La Uspla insiste en la invalidez de este nombramiento, al "incumplirse" las bases

El Contencioso-administrativo albergó ayer el juicio iniciado para abordar la validez del nombramiento de un subinspector de la Policía Local de Algeciras. El magistrado declaró visto para sentencia este proceso, después de que las partes implicadas presentarán sus argumentos y aportaran toda la documentación que avalara sus tesis.

De esta forma, el juez estudiará ahora todos los papeles y decidirá si el agente debe continuar en su cargo o si, por el contrario, debe revocarse su designación. La Unión Sindical de la Policía Local de Algeciras (Uspla) valoró positivamente la vista de ayer e insistió en que este nombramiento incumple las bases previstas en el concurso convocado para cubrir la plaza -donde se establece como requisito la posesión de una diplomatura universitaria o similar-. "Entendemos que el título de Criminología que aportó no es equivalente", resaltaron desde la Uspla, cuyos representantes subrayaron que dicho diploma lo expede una escuela privada de Barcelona. "Y lo obtuvo en apenas un año, a través de internet y sin exámenes presenciales", apostillaron.

El sindicato presentó al juez un informe del Ministerio de Educación donde, según resaltaron los integrantes de este colectivo, se recalca explícitamente que dicho título de Criminología no puede considerarse como homologable a una diplomatura. "Además, también aportamos sentencias donde se apoya dicha tesis", afirmaron desde la agrupación de la Policía Local.

Desde un primer momento, la Uspla consideró esta designación -aprobada por un decreto de Alcaldía del 12 de enero de 2009- como inválida. Por ello, trasladó al Ayuntamiento una solicitud para que se anulara; pero, al no obtener respuesta de la administración municipal, decidió recurrir a la vía judicial.

Aún así, cuando apenas faltaba una semana para la celebración de la vista, el nuevo equipo de Gobierno llevó al pleno local el pasado 31 de octubre la admisión a trámite de la solicitud del colectivo para revocar el nombramiento del subinspector. "Nos sorprendió que ahora, dos años después, se traslade esta asunto a la corporación", apuntaron desde la Uspla. Aún así, la propuesta obtuvo la negativa del pleno. El PP, PSOE e IU votaron en contra de la tramitación de esta petición; mientras que el PA a favor, tras argumentar que la complejidad del tema requería un estudio más detallado del asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios